Los Andes: Gobernador Zamorano Vargas da bienvenida a nuevo director de Escuela de Montaña Teniente Coronel Jorge Hinojosa Riquelme

0
167

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, se reunió con el nuevo director de la Escuela de Montaña del Ejército, Teniente Coronel Jorge Hinojosa Riquelme, acompañado del director saliente Coronel Humberto Julio Schweitzer.

En una visita protocolar, el Teniente Coronel Hinojosa señaló que “he tenido la fortuna de estar en diferentes grados en la Escuela de Montaña, en el cajón del Aconcagua he estado alrededor de once años. Es una zona a la que tengo un cariño especial, conocí a mi familia, y estoy contento por asumir esta responsabilidad con el permanente trabajo”.

Con respecto a los desafíos que se vienen para la institución militar, manifestó que “son los que nos dispone el Ejército, desde el punto de vista de instruir a las tropas de montaña, y siempre mantener un encale en caso de tragedia y catástrofe para apoyar con nuestros medios”.

Por su parte, el Coronel Humberto Julio, destacó lo vivido durante los dos años que dirigió la institución, expresando que “lo primero es una enorme satisfacción haber cumplido dos años de mando sin ningún tipo de problemas. Hemos realizado tareas ligadas al ámbito interno, así como con el contacto con la civilidad. Por eso estoy acá para agradecer al gobernador por cada vez que trabajamos juntos. Además, tuve la responsabilidad de recrear los 200 años del cruce del Ejército Libertador.  Mi próximo destino es Valdivia, en febrero debo estar trabajando allá en lo que tiene relación con la montaña, afortunadamente y con gran alegría mía, pero muy contento y agradecido de la Escuela de Montaña, haber vivido en Río Blanco y haber conocido las bondades de este Valle del Aconcagua”.

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, dijo que “estamos contentos por las relaciones tenidas con el Ejército, con el fin de que los poderes del Estado y las instituciones se relacionen por el bienestar de la comunidad, no solo en catástrofes, sino que en actividades cívico militares y la recreación del paso de Los Andes. Así que al nuevo director de la Escuela de Montaña le decimos que seguiremos trabajando juntos y tendremos las mejores relaciones, lo que responde a las necesidades de la sociedad actual”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.