Los Andes cuenta con 18 nuevas emprendedoras gracias al programa Quiero mi Barrio

0
55

Con una feria de emprendedoras finalizó el proyecto social “Fortalecimiento de la Economía Barrial” que fue realizado a través de la OTEC Intelekta, en la población René Schneider.

Con una alta participación se desarrolló el quinto taller social que beneficia a los y las vecinas de la población René Schneider, donde intervine el programa Quiero Mi Barrio del MINVU y la Municipalidad de Los Andes. Anteriormente ya se habían realizado talleres de sustentabilidad, reciclaje, redes sociales y otros.

María José Quezada, encargada social del programa comentó que este taller “está finalizando con una feria de emprendedoras. Acá tenemos 18 mujeres que aprendieron herramientas teóricas y conocimientos para emprender, hoy se están instalando en el mismo barrio para promocionarse, vender o comercializar sus productos. Estamos muy contentos porque nuevamente este fue un proyecto donde participaron muchas vecinas, quienes están muy activas, muy motivadas y hoy día vemos que están asociadas entre ellas, hay mucha cohesión, hay mucha calidad humana”.

Carlos Briceño, alcalde (s) de Los Andes dijo que “este programa se basa en la participación de los vecinos/as que vemos que en este sector es alta. “Hay mucha gente que a veces se dedica a estas actividades artesanales en sus casas, pero muchas veces su deficiencia es no saber comercializar para tener ingresos, para tener utilidades y eso se le ha dado acá con gente preparada para ello. Todas muestran estar contentas de tal forma que van quedando en mejor pie para enfrentar la vida”.

Margarita Campos se dedica a hacer alfajores veganos, para diabéticos y con azúcar. “Para mí fue muy importante este taller, hemos aprendido bastante, también nos sirve para cambiar un poco el estigma de la población. Nosotros somos personas de esfuerzo que vea que hay mucha gente, todas las personas que están casa, una persona emprendedora, mujeres trabajan mucho, que trabajamos mucho, para poder subsistir”.

Mientras que Ximena Rosas, tiene un emprendimiento de plantas en recipientes reciclados, y no es primera vez que participa en los talleres que ha realizado el quiero mi Barrio.  “Antes estaba en mi casa sin mayor participación, esto me ha ayudado a sacar personalidad. Es mi primer emprendimiento, nunca había hecho algo ahí, y quiero seguir creando, son puras cosas para reciclar”.

Al finalizar la certificación, se hizo una fiesta para celebrar el mes de la niñez por parte del equipo del programa que contó con muchos pequeños/as y sus familias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.