Los Andes: Con emotivo acto online, Escuela José Miguel Carrera celebró 100 años de vida educativa

0
25

A través de una reunión vía meet donde participaron autoridades y representantes de toda la comunidad educativa, la Escuela General José Miguel Carrera celebró su centenario. El 4 de septiembre llegó a los 100 años de vida al servicio de la educación de incontables generaciones de andinas y andinos.

Del encuentro fueron parte decenas de asistentes, entre ellos el Alcalde Manuel Rivera, los concejales Marta Yochum, Juan Montenegro y Nelson Escobar, la Directora de Educación Municipal María Soledad Reinoso, el Director de Educación en Aconcagua Ricardo Castro, la Directora Marcela Poblete, profesores, directivos, asistentes de la educación, alumnos y apoderados.

El Alcalde Manuel Rivera, en representación del Concejo Municipal y de la comunidad andina, entregó un saludo afectuoso a la directora del plantel y todo el equipo, recordando la importancia que representa este establecimiento en su vida, rememorando también tantas hermosas ceremonias que caracterizan a la escuela, siendo uno de sus sellos la relevancia que le dan al patrimonio, el rescate de las artes y la música.

Por su parte la Directora de Educación Municipal María Soledad Reinoso felicitó al equipo por el trabajo y compromiso demostrado en época de pandemia, y celebró los 100 años de vida, trayectoria y entrega a la educación de las familias de Los Andes.

La cita fue ocasión también para dar a conocer los resultados de los concursos que realizó el establecimiento en sus distintas categorías, donde hubo pintura, rimas, poesía y relatos de “la escuela en 100 palabras”. Se premió a los ganadores, entre ellos Gilary Rodríguez, creadora del lema del aniversario de la unidad educativa: “Un siglo educando con amor y excelencia”. La alumna dirigió emotivas palabras dando cuenta de lo que significa la escuela para ella.

Parte de la actividad fue la proyección de una canción especialmente compuesta para el aniversario, que contó con la interpretación de niños y niñas desde sus casas, liderados por la profesora Judit Villagra. También se incluyó un video que refleja la historia del establecimiento a través de diversas fotografías del pasado y presente.

Un invitado especial fue “Federico CuentaCuentos”, quien de forma entretenida y cercana contó la historia de la escuela desde su nacimiento en 1920, cuando trabajadores de la empresa SILA: “empezaron a organizarse y se dieron cuenta que todos los niños del sector tenían el derecho a educarse y crearon, en razón a la gente que vivía ahí, una pequeña escuela, donde los niños podían jugar, saltar, reír, correr, aprender a leer, aprender las matemáticas….”.

Entre emotivas palabras y gestos de los alumnos quienes demostraron su cariño a la escuela, todos los presentes se unieron para cantar el Feliz Cumpleaños.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.