Llay Llay: Municipio se adjudicó proyecto del Mineduc para construir nueva Escuela El Porvenir por más de $3.610 millones

0
56

Iniciativa llayllaína fue la única seleccionada de la región y está dentro de los 9 proyectos a nivel nacional financiados por la cartera. Permitirá cambiar completamente a este establecimiento rural y agregar educación media a su oferta académica

Desde hace cerca de tres años que el municipio, junto a profesionales del Departamento de Educación y la comunidad educativa de la Escuela El Porvenir, comenzaron a trabajar con el fin de materializar un largo anhelo: Contar con un nuevo establecimiento y de paso ampliar la oferta académica para los niños y jóvenes de sectores como el Porvenir, Santa Rosa y Vichiculen, ya que es muy necesario que cuenten con enseñanza media en las cercanías de sus domicilios.

Tras un arduo trabajo, finalmente en enero de este año el municipio presentó un sólido proyecto al Ministerio de Educación, con el fin de conseguir el financiamiento necesario para concretar esta importante iniciativa y que busca descentralizar la educación de calidad desde el sector urbano al rural. Tras una dura competencia, el proyecto llayllaíno fue seleccionado entre 9 proyectos a nivel nacional, siendo el único representante de la Región de Valparaíso.

Estos fondos que serán entregados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), beneficiará a la Escuela El Porvenir por un monto de $3.611.834.000, siendo la inversión pública más importante de la historia de Llay Llay hasta ahora. Gracias a este proyecto, la Escuela El Porvenir podrá implementar la totalidad de cursos de prebásica hasta la enseñanza media favoreciendo a 480 alumnos de la comuna, quienes ahora contaran con dependencias completamente nuevas y de alta calidad.

El alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que se ha realizado de manera conjunta entre los equipos municipales y del Ministerio de Educación, lo que nos ha permitido lograr una inversión histórica para la comuna, este es el proyecto más grande aprobado para la comuna en su historia y además refuerza nuestro compromiso con el mundo rural y la educación pública, lo que nos permitirá transformar la Escuela El Porvenir en una escuela de primer nivel, con los mejores estándares de construcción como una de las escuelas más modernas de la Región y además crecer de enseñanza básica a media, lo que es un tremendo logro. Es un trabajo mancomunado que ha permitido un salto importante y un objetivo muy grande para la comuna de Llay Llay”.

Se espera que en los próximos meses se concreten los procesos administrativos necesarios, para comenzar la construcción a fines de año, en su mayoría con trabajadores locales. El proyecto contempla que para el año escolar 2023 esté operativo este histórico proyecto para el sector rural de la comuna.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.