Liceo Politécnico de Llay Llay firma importante convenio de cooperación con empresas y organismos públicos

0
41

Iniciativa incluye al municipio local y la UPLA, así como Cristalerías de Chile, AngloAmerican y KDM entre otras. Acuerdo busca que alumnos puedan hacer su práctica profesional y sean capacitados, mejorando así el acceso al mercado laboral.

La educación técnico profesional brinda una gran oportunidad para que los jóvenes puedan acceder con mejores herramientas en un mundo laboral más competitivo y cada vez más cambiante. El Liceo Politécnico de Llay Llay y en su afán de mantenerse en la vanguardia, incluyó este año 2019 la carrera de programación a su oferta académica, sumándose así a las disciplinas de Electricidad y Administración.

Sumándose a estos esfuerzos de ampliar las posibilidades del alumnado, este establecimiento educacional y sus autoridades, comenzaron a trabajar junto al Consejo Asesor Empresarial del Liceo Politécnico en la firma de convenios de cooperación, con el fin de potenciar el ingreso de los estudiantes al mercado laboral, que debido a los nuevos requerimientos es mucho más competitivo y exige una mejor preparación.  Los convenios buscan el apoyo y colaboración de estas empresas con el liceo en prácticas profesionales, capacitación y empleabilidad.

Durante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, se firmaron estos importantes acuerdos y que le darán un importante impulso a este tradicional establecimiento educacional llayllaíno.  En total fueron 9 las instituciones y empresas que firmarán el acuerdo entre las que se destacan  la Municipalidad de Llay Llay, UPLA, Cristalerías Chile, Anglo American, Ferretería del Sur (Chile Mat) y KDM.

“Tuvimos un importante hito, que va a significar que el 100% de nuestros alumnos tengan  práctica profesional asegurada y para nosotros como establecimiento es algo muy significativo porque es la antesala de la titulación y que es el objetivo de cada uno de los alumnos que estudia una especialidad. Hemos estado trabajando desde principio de año con las empresas y muchas de ellas llevan años apoyando al establecimiento como Angloamerican  y Cristalerías de Chile, las instituciones locales, la universidad con el Programa Neo, lo que muestra que varias empresas y organizaciones nos apoyan en nuestro trabajo”, señaló Marco Castillo Mora, Director Liceo Politécnico de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó los esfuerzos del establecimiento por darle un mejor futuro a sus alumnado: “estamos muy contentos por el trabajo que estamos impulsando desde el Liceo Politécnico con el fin de potenciar a sus carreras técnicas, tanto las dos que existen como la que hemos insertado este año como son Programación, como Electricidad y Administración. Lo que queremos es generar oportunidades a nuestros jóvenes, que una vez que terminen sus carreras se puedan insertar al mundo laboral en empleos de calidad, tener prácticas importantes, espacios de capacitación y también puedan tener continuidad de estudios en una buena universidad o en un CFT. Estamos muy contentos por esta alianza público privada, porque entre ambos contribuiremos a mejorar la educación”, señaló la máxima autoridad local.

Además el alcalde de Llay Llay aseguró que. “estamos trabajando para dar mejores oportunidades. Estamos firmando importantes convenios que anunciaremos prontamente y muestra que el liceo se ha ido potenciando, tanto en infraestructura como en trabajo con los profesionales y darles oportunidades a nuestros jóvenes. Esto muestra que vamos por el camino correcto y muestra el trabajo en equipo de la comunidad de este establecimiento”.

Además, durante la firma de este convenio, el DAEM entregó implementos a los estudiantes de las carreras Técnico Profesionales, que sirvan a su desempeño y como estímulo para concretar su especialidad. En este sentido, todos los alumnos de tercero medio recibieron herramientas y equipos computacionales que les serán muy útiles para convertirse en profesionales de calidad.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.