LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES TRIUNFA EN JUEGOS INTERESCOLARES RURALES

0
7
Evento reunió a estudiantes de toda la comuna en el Estadio Municipal Juan Bucarey.
RINCONADA.- El Liceo Parroquial Bicentenario Teresita de Los Andes se coronó como ganador de los primeros Juegos Interescolares Rurales de Rinconada, una iniciativa que buscó rescatar las tradiciones lúdicas del mundo rural y fortalecer la identidad local.
La actividad que se desarrolló en el marco del Día de los Patrimonios en el Estadio Municipal Juan Bucarey, congregó a estudiantes de los cuatro establecimientos educacionales de la comuna.
Felipe de la Fuente, encargado de la Unidad de Cultura Municipal, junto con señalar que el principal objetivo de este evento fue “valorar y poner en práctica juegos tradicionales que forman parte del patrimonio intangible del mundo rural”, agradeció a los estudiantes por su entusiasta participación y espíritu deportivo.
Los que más disfrutaron de la jornada fueron precisamente los alumnos, quienes se mostraron felices de participar en esta inédita competencia interescolar.
Entre los asistentes estuvieron los concejales José Montalva , José Fuentes y Gonzalo Miranda, y fue justamente esta última autoridad, quien recordó que esta iniciativa formó parte de las actividades impulsadas por el municipio con motivo del Día de los Patrimonios.
Por su parte, Vicente Figueroa, encargado de Promoción de la Salud del Cesfam, también destacó el desarrollo del evento y expresó su deseo de que esta experiencia se repita en los próximos años, consolidándose como una tradición comunal.
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.