Inversión de casi $120 millones permitirá renovar red de agua potable en el centro de Los Andes

0
22
  • Esval efectuará el recambio de cerca de 800 metros de tubería en calle Rancagua, obras que beneficiarán a unos mil hogares. Los trabajos han sido coordinados con el municipio, que se encuentra ejecutando la repavimentación de la arteria.
  • Para llevar a cabo la renovación de redes, este miércoles se realizará un corte programado en el sector.

 Como parte de su programa anual de renovación y mejoramiento de redes de agua potable, Esval efectuará el recambio de cerca de 800 metros de tubería en la calle Rancagua -sector céntrico de Los Andes-, proyecto que considera una inversión de casi $120 millones.

La iniciativa, que beneficiará a alrededor de mil hogares del sector, contempla además la renovación de arranques domiciliarios, construcción de cámaras e instalación de sus respectivas válvulas. Los trabajos han sido coordinados con el municipio, que se encuentra ejecutando un proyecto de reposición del pavimento en la mencionada arteria.

“Este proyecto se enmarca en un programa anual para modernizar nuestra infraestructura y optimizar el servicio a nuestros clientes. Sólo en Los Andes, tenemos proyectado para este año efectuar la renovación y mejoramiento de más de 3,5 kilómetros de redes, lo que nos permite reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable para la comuna”, explicó Canessa.

El ejecutivo agregó que “hemos estado en permanente coordinación con el alcalde Manuel Rivera y su equipo municipal, para ejecutar esta obra aprovechando las excavaciones que se han realizado en la calle Rancagua, como parte del proyecto de repavimentación y mejoramiento del sector”.

Canessa detalló que, para la ejecución de los trabajos, se efectuará este miércoles un corte programado del suministro en el cuadrante de Esmeralda, Independencia, avenida Argentina y Santa Teresa, además de calle Pedro de Valdivia, suspensión que se programó en horario nocturno para minimizar el impacto en el comercio y servicios del sector. El corte se iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta las 5 de la mañana del jueves, y Esval dispondrá de un camión aljibe para abastecer a los clientes del sector.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.