Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo lanza concurso para crear logotipo de su cincuentenario

0
163

Vincular a la comunidad en torno a su historia y patrimonio, reforzar su identidad institucional y fomentar un sentido de pertenencia entre su comunidad de funcionarios y usuarios son los principales objetivos que busca el establecimiento a través de esta convocatoria.

Era agosto de 1968 cuando el Servicio Nacional de Salud otorgaba un uso definitivo para las instalaciones que durante 28 años albergaron al Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo, que cada vez mantenía a menos pacientes. El edificio debía albergar a personas con enfermedades mentales crónicos provenientes del antiguo Hospital Sanatorio El Peral y el Hospicio de Santiago. Se convirtió en un recinto de tipo asilar.

Desde esa fecha han transcurrido casi cincuenta años, y la institución, que en 1977 comenzó a funcionar como Hospital Psiquiátrico y desde 1990 lleva el nombre del Dr. Philippe Pinel, se ha consolidado como un referente de la salud mental a nivel nacional e internacional, principalmente en el área de psiquiatría forense.

Como una manera de conmemorar este hito, el Hospital Psiquiátrico de Putaendo ha lanzado un concurso público invitando a sus usuarios, funcionarios, ex trabajadores, usuarios de los hogares y residencias protegidas, organizaciones sociales, funcionarios de los establecimientos de salud de Aconcagua y comunidad en general, a crear el logotipo de su cincuentenario, que será la imagen institucional de las actividades que se realizarán durante este año.

El principal objetivo de esta convocatoria es realizar los elementos identitarios del establecimiento, basándose en su historia, arquitectura y patrimonio. Una forma de fomentar el sentido de pertenencia entre los funcionarios de la institución y también en la comunidad de Putaendo principalmente.

Los trabajos postulantes serán evaluados por un jurado, que tendrá como misión central elegir aquel que más genere un sentido de identidad. En este sentido sus integrantes corresponden al director del Hospital, Dr. Jaime Retamal, un ex funcionario, un pintor y dos actuales funcionarios del establecimiento con más de treinta y menos de cinco años de servicio respectivamente.

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.psiquiatricoputaendo.cl y el plazo de entrega de los trabajos se extenderá hasta el mediodía del lunes 12 de marzo. Hay un premio en efectivo de $100.000 que serán entregados durante la Cuenta Pública del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here