Hallan sin vida a destacado profesor Hans Herlitz Herrera en su casa en la Población Ferroviaria en Los Andes.

0
1036

El profesor, Hans Herlitz Herrera, se encuentra siendo velado en la capilla El Carmen, en la Población Ferroviaria en Los Andes. La misa por el eterno descanso de su alma se realizará este sábado 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la misma capilla, luego será trasladado al Cementerio Parroquial de Putaendo.    

Hondo pesar en la comunidad andina por la partida del profesor, Hans Herlitz Herrera, quien fue encontrado en su casa habitación la noche del miércoles, luego que la vivienda en que residía en la Población Ferroviaria fuera revisada por personal policial. Su audiencia inquietó a amigos y vecinos, quienes comúnmente compartían con él.  La última vez que fue visto fue el pasado 7 de septiembre, día de su cumpleaños.

Al no responder el teléfono, amigos y vecinos llegaron a la vivienda del profesor, la noche del miércoles, llamaron insistentemente y ante la falta de respuesta se comunicaron con personal policial quienes al llegar ingresaron a la vivienda, una vez dentro avistaron el cuerpo ya sin vida del profesor Hans sobre su cama.

El caso fue informado al fiscal de turno que instruyó las diligencias a los servicios policiales destinadas a esclarecer las circunstancias en que se produjo su deceso. Se hizo presente personal del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la PDI. Una vez realizado los peritajes de rigor se determinó que el profesor Hans falleció por causas naturales. Además por el estado del cuerpo se estimó que presentaba una data de fallecimiento de aproximadamente cuatro días.

El profesor, Hans Herlitz Herrera, partió a la edad de 67 años, vivía solo, ya que sus hermanos vivían en Santiago y lo visitaban regularmente, desde hace algunos años ya pensionado dejó la docencia, aquejado por problemas de salud.  El año pasado se le detectó una afección cardiaca que lo tenía bastante complicado de salud ya que también era hipertenso.

Herlitz, nacido el 7 se septiembre de 1951, era hijo del funcionario del Ferrocarril Transandino Raúl Herlitz Espinoza y de Emilia Herrera. A su muerte le sobreviven cinco hermanos: Erika, Emilia, Max y Herna.

Realizó sus estudios en el Instituto Chacabuco, Liceo Maximiliano Salas Marchán y Liceo Vespertino Camilo Henríquez, obteniendo el título de profesor en la Universidad de Tarapacá. Durante su carrera docente se desempeñó en diversos establecimientos educacionales de Los Andes y San Felipe. También incursionó en el periodismo escribiendo en diversa revistas, además se desempeñó en labores de relacionador público en empresas en Santiago. Un trabajo que lo apasionó fue el de periodista y redactor en la Revista de la Cámara Chilena de la Construcción.

En los últimos años se dedicó a escribir cuentos y poemas. También fue actor y participó en talleres literarios. En su juventud demostró todo su histrionismo realizando obras de teatro y café concert.

El profesor Hans, como se le conocía, deja muchas amistades que hoy sienten su partida.  Su altura y su frondosa barba blanca era inconfundible, todo un sello de una persona de muchos amigos y un gran docente.

El profesor, Hans Herlitz Herrera, se encuentra siendo velado en la capilla El Carmen, en la Población Ferroviaria, la misa por el eterno descanso de su alma se realizará este sábado 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la misma capilla, luego será trasladado al Cementerio Parroquial de Putaendo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.