Gobernador de Los Andes recibe a montañistas que comienzan expedición a pie por las antiguas vías del Tren Trasandino, desde Chile hacia Argentina.

0
25

Una travesía única por la Cordillera de Los Andes a pie, por las vías del Ferrocarril Trasandino y la Ruta del Ejército de Los Andes, comenzarán este martes 7 de enero, los montañistas Orlando Cerda, Jorge Frigerio y Antonio Rabajille, expedicionarios que han participado del Cruce de Los Andes y completado entre el 2005 y el 2010, los 6 pasos por donde transitó el Ejército de Los Andes en 1817.

Antes de su partida, el Gobernador Sergio Salazar, recibió a los montañistas en la Gobernación Provincial, a fin de entregar un saludo de despedida y especial éxito en este recorrido que harán por cerca de 10 días y así revivir una hazaña que unió a Chile y Argentina, a través de la Cordillera de Los Andes, transportando esperanzas, aventuras, proyectos y desarrollo.

La travesía inicia el día martes 7 de enero  cuando los expedicionarios lleguen hasta el sector de Río Blanco y desde ahí comienzan el recorrido por las antiguas vías del tren Trasandino, atravesando los antiguos túneles, subiendo la montaña, hasta llegar al sector Argentino y comenzar el descenso, para llegar a Uspallata y finalizar en Mendoza.

El encuentro en el edificio de la Gobernación estuvo marcado por un emotivo sentimiento de motivación especial que Antonio Rabajille, tiene de participar en esta aventura, la cual busca replicar el cruce que su propio abuelo habría hecho en el año 1915 a pie, por las vías del entonces Ferrocarril Trasandino.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.