Gobernador Daniel Zamorano condenó maltrato animal ocurrido el pasado fin de semana en Rinconada

0
627

Tras la lamentable situación de violencia ocurrida contra una perrita llamada “Daniela” en la comuna de Rinconada la madrugada del pasado sábado, hecho que provocó que perdiera un ojo, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, condenó el ataque señalando que se aplicará todo el rigor de la ley para que este tipo de sucesos no sigan ocurriendo.

Cabe mencionar que el hecho se produjo en la villa Los Jardines de Rinconada cuando “Daniela”, can que vivía durante diez años en el sector y que fue brutalmente golpeada, dejándola en estado grave. Hasta ahora se encuentra en proceso de recuperación gracias a la oportuna intervención de vecinos del sector y organizaciones animalistas del territorio como la ONG “Somos tu voz” y la Agrupación Protección Animal Los Andes, quienes interpusieron una denuncia ante la Policía de Investigaciones contra su agresor.

“Hemos tomado conocimiento de un hecho de violencia ocurrido en Rinconada, constatado por las personas que estuvieron a cargo de rescatar a esta perrita. Como autoridad queremos decir claramente que no permitiremos violencia de este tipo ni de ninguna parte de nuestra sociedad, y aplicaremos todo el rigor de la ley. Haremos vigilancias, ya hemos conversado con las policías para ver que se cumpla la ley, particularmente la Ley Cholito, para que este caso sea investigado y haya una condena”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, añadió que “queremos que la perrita sobreviva. No podemos vivir en una provincia donde se permita la violencia contra los animales, por lo tanto estaremos ayudando, revisando y acompañando a la gente y sus mascotas que han sufrido con este tipo de acciones que atentan, y en general, con cualquier tipo de violencia”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.