Pequeños y medianos empresarios agrícolas de la Región Metropolitana reciben bonificaciones por más de $335 millones

0
178

En una ceremonia, encabezada por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, la Seremi de Agricultura y la Gobernadora de Melipilla se entregaron recursos que benefician a regantes de Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Isla de Maipo y Curacaví.

Melipilla, marzo de 2018.- Hasta el sector de Huechún de la comuna de Melipilla, llegaron la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery; la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire, y la Gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto, para hacer entrega de importantes bonificaciones de riego por más de $335 millones.

Los recursos otorgados a través de la Ley de Fomento al Riego generarán una inversión público-privada superior a los $650 millones y beneficiarán a 11 familias de pequeños y medianos empresarios agrícolas de las comunas de Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Isla de Maipo y Curacaví, quienes mediante la instalación de sistemas de riego mejorarán el cultivo de frutales.

En la ceremonia, la Secretaria Ejecutiva afirmó que estas bonificaciones dan cuenta de un trabajo y del esfuerzo realizado por la institución por integrar a todos los sectores a lo largo del  país. “En la Región Metropolitana, en particular, quiero destacar que nos preocupamos de dar mayor seguridad y eficiencia en el riego, además de abrir un campo importante para la agricultura familiar campesina, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó.

“Estoy muy contenta porque en esta región también estuvimos abocados, con el Ministerio de Obras Públicas, en entregar una mayor seguridad de riego a la pequeña agricultura mediante la construcción y rehabilitación de embalses”, añadió.

Al finalizar la actividad, la Seremi de Agricultura destacó que con la entrega de estos recursos, son más de 1300 ha de riego tecnificadas en la Región Metropolitana, a través de concursos realizados en 2017, con una inversión pública de casi 2 mil millones de pesos y más de 1800  beneficiados tanto de la agricultura familiar campesina como pequeños y medianos empresarios agrícolas.

“Sin duda, estas cifras dan cuenta del cumplimiento del mandato de la Presidenta Bachelet al comienzo de su gobierno, quien en 2014 nos pidió un trabajo orientado mejorar la equidad en el campo y el acceso al recurso hídrico, tan importante para el desarrollo de la agricultura y su gente”, mencionó la Seremi de Agricultura, Fabiola Freire.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.