Exitosa jornada de formación vivió personal del CET de Putaendo

0
176

Iniciativa buscaba mejorar el trabajo en equipo y fortalecer las relaciones interpersonales.

Conmovidos y felices. Así terminaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CET) de Putaendo luego de la jornada de formación realizada el pasado lunes en la misma unidad.

La actividad -gestionada por el jefe de la unidad, suboficial Washington Leiva, y la jefa técnica, Sara Delgado-  fue realizada por el relator y coach, Víctor Cerda, quien cuenta con  más de 40 años de experiencia laboral.

Denominada “Talleres de Habilidades para Servir”, la iniciativa buscaba fortalecer el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, lo que es fundamental para el adecuado funcionamiento del CET. Este establecimiento alberga a 19 efectivos, tanto civiles como uniformados, y tiene una población penal de 41 usuarios, quienes trabajan en los distintos talleres que funcionan en él.

Más allá de las dinámicas realizadas, Cerda destacó que: “Lo interesante, como fue en modalidad de taller, es que la gente lo fue construyendo. Se pudo profundizar bastante en lo que es el ambiente, el clima de cómo están hoy día. Es un grupo que está bastante bien, pero también descubrieron que hay hartas cosas que hay que afinar, profundizar. Quedaron hartas tareas para la casa”.

De igual forma, el experimentado relator destacó que, a su parecer, se trataba de “un grupo súper potente, muy generoso y  abierto a aprender. Con la humildad de querer aprender y no con la soberbia de quien cree saberlo todo”.

UNA NUEVA JORNADA

El día posterior a la actividad sin duda fue distinto a los que se venían viviendo en el CET y así lo reafirmó Claudio Menares, sargento segundo y encargado laboral de la unidad.

“Fue muy enriquecedora porque el coach  a todo el personal nos hizo conectarnos con las emociones, lo que en este trabajo a veces cuesta un poco. Hoy día (martes) los funcionarios ya teníamos otra actitud, nos saludamos como compañeros. Creemos que podemos ser mucho más compañeros y amigos y con estas acciones se logra y eso hace que logremos de mejor manera los objetivos de la unidad”.

Por su parte el jefe del CET de Putaendo reafirmó lo acertado de la iniciativa impulsada junto a Sara Delgado.

“Fue una buena iniciativa la que tomamos con Sara para presentarle a los funcionarios, los cuales quedaron muy contentos, muy agradecidos, les fascinó la actividad. Me están pidiendo que ojalá se repitiera cada dos o tres meses. Se nota bastante el cambio porque andan más contentos”.

Tal como le fue solicitado al suboficial mayor, se espera que para el primer trimestre del próximo año se realice una nueva actividad que tenga por objetivo fortalecer la relación de quienes trabajan en el Centro.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.