Esval invierte más de 3 millones de dólares en proyecto de respaldo del suministro para Calle Larga

0
107
  • Sistema productivo de agua potable Koerner permitirá reforzar el servicio en la comuna, beneficiando a cerca de 3.500 familias.
  • Para efectuar la conexión a redes existentes, este miércoles se realizará un corte programado, a partir de las 19:00 y hasta la madrugada del jueves.

Con el objetivo de robustecer su servicio en Calle Larga, y contar con un respaldo para los próximos 35 años en la zona, Esval está ejecutando el proyecto de Sistema Productivo de Agua Potable Koerner. La iniciativa contempla una inversión de $2.000 millones (más de 3 millones de dólares) y beneficiará a cerca de 3.500 familias de la comuna.

Este sistema está compuesto por dos sondajes -con un caudal de producción de 110 litros/segundo- tubería de conducción de 1,2 kilómetros, sistemas de tratamiento, presurización y un estanque con capacidad de 120 mil litros. Para 2018, el proyecto considera la construcción de un nuevo estanque, con un volumen de almacenamiento de 1.500.000 litros.

“Con esta iniciativa, estamos acompañando el crecimiento y progreso de la comuna, reforzando nuestro servicio, al contar con un importante respaldo para el suministro de agua potable. De esta forma, damos mayor robustez a nuestro servicio, manteniendo los estándares de calidad y continuidad del mismo, y beneficiando a miles de hogares de Calle Larga”, indicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo agregó que “estamos en un contexto de cambio climático global, con una sequía estructural que se arrastra hace varios años, pese a que las lluvias de esta temporada han aliviado el escenario. Las proyecciones indican que los períodos de escasez hídrica serán cada vez más prolongados, y para eso, estamos trabajando desde hoy con una visión de futuro, pensando en el bienestar de las familias de la zona durante los próximos años”.

Corte programado

Como parte de este proyecto, Esval ejecutará la conexión de una conducción de agua potable a las redes existentes. Para ello, la empresa deberá realizar un corte programado del suministro en gran parte de la comuna (a excepción de los sectores de Pocuro, Pedro Aguirre Cerda y Tabolango), a partir de las 19:00 horas de este miércoles y hasta las 4 de la madrugada del jueves.

Entre las medidas de mitigación, Esval dispondrá de un hydropack en el Cesfam de Calle Larga, además del recorrido de dos camiones aljibe y la instalación de ocho estanques, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Alberto Díaz esquina La Pampilla (población Eusebio Lillo)

-Alto del Puerto esquina La Pampilla

-La Pampilla entrada población Capilla de las Nieves

-Plazoleta Villa San José, entre Santa María y San Marcos

-Calle Larga altura n° 2237

-Pasaje Las Hortensias esquina Palmeras (sector El Castillo)

-Castro esquina pasaje Los Aromos

-Renacer esquina Castro (Villa El Sol)

Canessa destacó la coordinación con la Municipalidad, autoridades de la zona y organismos de emergencia, para efectuar este corte programado principalmente en horario nocturno, con el fin de afectar lo menos posible a los clientes. Recordó que, ante cualquier consulta, estará disponible la línea de atención 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.