En vísperas de Semana Santa: Seremi de Salud realiza fiscalización a locales de pescados y mariscos en las provincias del Aconcagua

0
20

Una nutrida agenda tuvo el Seremi de Salud Francisco Álvarez durante la jornada de este martes, la autoridad sanitaria se trasladó a las ciudades de San Felipe y Los Andes para las fiscalizaciones respectivas de locales de expendio de pescados y mariscos, con el claro objetivo de traer tranquilidad a la población respecto al saludable consumo de estos productos del mar.

En primer término el Seremi se trasladó a San Felipe, específicamente a una pescadería del sector céntrico de la ciudad donde pudo comprobar el estado de dichos alimentos.

“De forma preventiva estamos haciendo una fiscalización en toda la región. ¿Cómo yo sé si un pescado o marisco está fresco?. En el caso de los pescados hay que fijarse bien que las escamas no se remuevan, no sean de fácil remoción, que las agallas sean rojas y brillantes, que los ojos sean negros y brillantes, que tenga una buena consistencia el pescado y principalmente que no tenga mal olor. En el caso de los mariscos, también que no tengan  mal olor y que también tengan un aspecto  que esté vivo”, sostuvo la autoridad.

Continuando con su visita al Valle del Aconcagua,  Álvarez y su comitiva integrada por el equipo de la oficina provincial de la Seremi de Salud, se trasladaron a uno de los supermercados de la ciudad, para fiscalizar la legal comercialización de huevos y conejos de chocolate.

“Lo que se recomienda es que consuman aquellos productos que tengan menos sellos, los sellos aparecen cuando los alimentos  son altos en calorías, altos en grasas saturadas, altos en azucares o altos en sodio. Es por eso que las recomendaciones para los papás es que sus niños consuman los alimentos que tengan menos sellos y por otro lado también  es importante que todos estos alimentos no pueden tener publicidad atractiva, es decir ninguno de estos chocolates puede tener gráficamente algún elemento llamativo”, recalcó la máxima autoridad sanitaria de la región.

Más tarde en Los Andes el Seremi de salud se trasladó a un local de pescados y mariscos ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Al igual que en San Felipe, Francisco Álvarez y el equipo sanitario chequearon las condiciones de los productos, lo mismo en un supermercado en el que se abocaron a la revisión del etiquetado de chocolates.

Cabe mencionar que este tipo de fiscalizaciones se realizan de manera continua en la región, poniéndose especial énfasis en estos días de “Semana Santa” donde aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.