En encuentros con dirigentes y vecinos se está haciendo entrega del Fondo de Desarrollo Comunitario 2019

0
57

A través de reuniones en terreno se está haciendo entrega de esta herramienta comunitaria, que permitirá que 48 organizaciones sociales y comunitarias puedan desarrollar sus propias iniciativas, de acuerdo a sus necesidades.

La Municipalidad de Los Andes se encuentra entregando los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Comunitario 2019. Una herramienta comunitaria que permite que los propios vecinos y vecinas fortalezcan a sus agrupaciones de acuerdo a sus propias inquietudes.

Iniciativas de mejoramiento en infraestructura y otras de carácter organizacional, son priorizadas por las agrupaciones en beneficio de sus comunidades. Este año, a través de encuentros participativos y diálogos directos se ha dado a conocer más sobre este beneficio, pero a la vez se ha conocido sobre las principales necesidades.

César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra destacó lo significativo de este aporte: “estamos súper contentos como institución, porque con estos recursos vamos a iniciar otro micro-emprendimiento que nos va a permitir contratar personas con discapacidad, para insertarlas al mundo laboral”.

En el caso de la agrupación Artesanas del Amor, su presidenta María Rocco cuenta que “gracias aporte podremos implementar nuestra sede, para nosotras es muy bueno”. Para Anita Arriaga, directora del Jardín Infantil Pasitos Andinos, este fondo es importante porque “estos recursos van en directo beneficio de nuestros niños porque podremos mejorar el patio de juegos”.

En tanto Enrique Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, se mostró conforme con el FONDECO: “nuestra realidad económica es siempre precaria, por lo tanto, esta ayuda nos permitirá hacer una mantención al mausoleo institucional”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera destacó el diálogo y la cercanía que se ha dado con esta modalidad de entrega: “ha sido una muy buena instancia de conversación con las organizaciones comunitarias. El FONDECO es una herramienta que se ejecuta con fondos municipales, un ejemplo de gestionar recursos propios para favorecer proyectos que nacen de vecinos y vecinas”.

Entre las organizaciones que ya iniciaron el proceso se encuentra: Centro de Madres Caupolicán; Club Escolar Maristas; Centro Cultural Bonagears e Iglesia Cristiana Maná; Club Deportivo Hermanos Clark; Cuerpo de Bomberos de Los Andes; Club Deportivo y Adulto Mayor San Lorenzo; Club Deportivo Hermanos Bascur; Centro de Madres Las Dalias; Agrupación de mujeres Emprendedoras; Aconcagua Sustentable; Mujeres Artesanas del Amor; CEPA Jardín Pasitos Andinos; Club Deportivo Senior Sila y Centro Esperanza Nuestra.

Durante los próximos días se continuará con el proceso de entrega en terreno, está vez para organizaciones territoriales.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.