Dr. Arturo Ramírez asumió la Dirección del Hospital de Los Andes

0
121

Médico internista con más de 40 años de trabajo en el establecimiento, asumió el cargo en calidad de Subrogante.

En una emotiva ceremonia realizada en el patio de la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se realizó la entrega de mando del establecimiento, oportunidad en la que el Dr. Arturo Ramírez Rojas asumió como Director Subrogante de la institución, mientras se realice el proceso de selección mediante alta dirección pública.

El Dr. Ramírez se desempeñaba hasta la fecha como Jefe de la Unidad de Emergencias del HOSLA, y durante su trayectoria laboral ha desempeñado distintos cargos, como jefe del Servicio de Medicina y Subdirector Médico del hospital, destacando en todos ellos por su compromiso con los pacientes y con la institución.

En su primer discurso como Director, Ramírez puso énfasis en los proyectos inmediatos que el hospital debe abordar para asistir a las necesidades de la red asistencial y de los usuarios del sistema público de salud. En este sentido, precisó la necesidad de ampliar la Unidad de Emergencia hospitalaria y contar en ella con un espacio diferenciado para atender a niños; construir la Unidad de Paciente Crítico, para dotar de 6 camas UCI más a la red del Servicio de Salud Aconcagua; aumentar el número de camas y de pabellones quirúrgicos; concluir con éxito el proceso de inversión de $5.900 millones de Hospital y Pabellón a Punto; e inaugurar prontamente el nuevo laboratorio clínico.

También señaló que un importante desafío para la institución el próximo año es obtener su tercera Acreditación en Calidad, la que implica un alto porcentaje de cumplimiento de indicadores exigidos por la Superintendencia de Salud.

En esta ceremonia también realizo su último discurso, como director saliente, el ingeniero Jimmy Walker, quien agradeció el compromiso expresado por todos los trabajadores de la institución, voluntariados y organizaciones de la comunidad que lo apoyaron durante sus 4 años de gestión en la Dirección del establecimiento. Con emotivas palabras dedicó un espacio para dar las gracias a todos quienes fueron parte de esta etapa del Hospital, fundamentalmente de quienes fueron sus más cercanos colaboradores.

Estos mismos agradecimientos le fueron expresados por parte del Consejo Consultivo de Usuarios, el Equipo Directivo, Dirigentes Gremiales y la Directora (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Precisamente, la Directora del Servicio de Salud solicitó a la comunidad hospitalaria su apoyo a la nueva gestión que se inicia, ya que tal como todas las personas que trabajan en este hospital, el Dr. Ramírez ha puesto siempre por delante el bien común y el bienestar de los pacientes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.