San Felipe: Niños de pre kínder y kínder de la Escuela Almendral aportan al cuidado del medio ambiente plantando hierbas medicinales

0
21

Con una entretenida jornada dedicada al medio ambiente, donde los niños de pre kínder y kínder plantaron hierbas medicinales en un sector del establecimiento especialmente destinado para ellos, es que la Escuela Almendral dio inicio a las actividades de aniversario.

Los niños forman parte del taller de hierbas medicinales, quienes a través de un cuento que las educadoras les relataron en una de sus clases pudieron conocer más sobre el cuidado del medio ambiente y se motivaron por plantar estas especies medicinales, las que cuidarán durante todo el año.

“Ellos conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente y la importancia de las hierbas medicinales para la salud, y ahora están en el proceso de plantarlas para después el riego y cuidarlas en lo que queda del año. Ellos son bien curiosos en el tema de sustentabilidad y el tema del cuidado ambiental, de acuerdo a la edad que tienen”, dijo Duilio Ramírez, director subrogante de la Escuela Almendral.

Esta iniciativa se suma al trabajo que realizan los otros cursos del establecimiento en el área de medio ambiente, como parte de su sello ecológico. Es así que de primero a sexto básico los niños cuentan con un taller de ecología, materias que ellos tienen incorporadas en la jornada escolar completa.

“Ellos realizan las plantaciones de hortalizas principalmente, cuidado medio ambiental en el cerro Yevide, en los alrededores del sector la limpieza semanal y el cuidado de las áreas verdes que tiene la escuela. La idea es mantenerlo, cuidarlo y preservarlo”, dijo el directivo.

Esto es parte del trabajo educativo que se realiza al interior de la Escuela Almendral, que tiene un marcado énfasis en el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.