Destacado montañista callelarguino Nicolás Horta realizó charla a estudiantes y a la comunidad

0
8

Con el respaldo de la Municipalidad de Calle Larga, Horta, quien en el mes de septiembre alcanzó la cima del Manaslu, en los Himalayas (la octava montaña más alta del mundo) entregó un mensaje a la comunidad juvenil para perseguir sus metas, trabajar éticamente, valorar el compañerismo y disipar las brechas de género en la sociedad

Con un espíritu de lucha inquebrantable y un salto de fe. De este modo, Nicolás Horta (22 años), montañista callelarguino que junto a Janice Rot llegaron a la cima de la octava montaña más alta del mundo, dictó una charla motivacional en la Plaza de Calle Larga. El objetivo fue motivar especialmente a la juventud y niñez a perseguir sus sueños. La proeza deportiva fue en la montaña Manaslu de ocho mil metros de altura, localizada en la zona del Himalaya en Nepal, sin guías ni oxígeno.

Al respecto, Horta contó los detalles tras su conversatorio y los resultados que se pretendieron obtener con ello.

“Buscamos tanto en Calle Larga como en Santiago, transmitir el trabajo en equipo, fortalecer la disciplina y mencionar que las barreras de género no existen. No corresponde decir que los méritos de una mujer son inferiores a los de un hombre, o una edad necesaria para comenzar o limitar sus anhelos. Tampoco  damos datos técnicos del montañismo, sino que un mensaje transversal de resiliencia para romper todas tus metas y récords”, afirmó el deportista.

Para Daniela Santander, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Calle Larga, las conferencias brindadas por Horta juegan un papel fundamental en el desarrollo de jóvenes, niñas, niños y adolescentes. Estas impulsan a la acción, mediante la esperanza y la vivencia.

“Son charlas que invitan a que estudiantes de nuestra comuna también puedan plantearse el desafío de lograr sus objetivos relatando su experiencia en el Himalaya, en septiembre de este año”, sostuvo Santander.

Un momento especial para Nicolás y las/os vecinas/os de Calle Larga, ya que  en el marco del 132° aniversario de la comuna, un día antes de realizar esta charla, el montañista fue destacado por la alcaldesa Dina González por su proeza en el Manaslu. Fue galardonado como un vecino importante por su comunidad y por la Municipalidad de Calle Larga.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.