Positivo avance de fiscalizaciones y decomisos en venta de productos del mar por Semana Santa en la región

0
27

–          Seremi de Salud y Sernapesca realizan ardua labor de fiscalización en venta de mariscos y pescados en víspera de celebración religiosa

Una ardua labor que se ha traducido en más de 150 fiscalizaciones de la Seremi de Salud y 17 toneladas de productos del mar decomisados por Sernapesca, es el primer balance que realizan las autoridades en el marco de las tareas de inspección en los días previos a la celebración de Semana Santa.

La evaluación se realizó en un operativo de fiscalización en Caleta Portales de Valparaíso, donde se verificó en terreno la venta de pescados y mariscos, ante la alta demanda que se produce en estas fechas.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial, Maria de los Ángeles de la Paz; el Seremi de Salud, Francisco Álvarez; la Directora Regional (s) de SERNAPESCA, Paula Alarcón y equipos de la autoridad sanitaria y de la Capitanía de Puerto.

«En este fin de Semana Santo, la Seremi de Salud, Sernapesca y todos los servicios estamos coordinados para preocuparse de lo más importante: la salud de las personas. Acá lo importante es que la gente venga en forma tranquila a comprar sus pescados y productos del mar, porque la Seremi de Salud y Sernapesca están monitoreando hace mucho tiempo», indicó María de los Ángeles de la Paz.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que el balance es positivo en la fiscalización, pero que esta se mantendrá durante todo este fin de semana, indicando que en el recorrido se verificó, entre otros elementos, la temperatura, la apariencia de los productos y las condiciones en que se encuentran para que sean adquiridos por los miles de visitantes que tendrá este tradicional terminal porteño.

“Hemos realizado más de 150 fiscalizaciones, hemos cursado más de 40 sumarios sanitarios, en este mes tenemos tres brotes de intoxicaciones alimentarias, ninguna relacionada con los productos del mar. Estamos velando por la salud de las personas, por eso también con distintas comunidades se han realizado talleres de consumo seguro de pescados y mariscos”, señaló la autoridad regional.

SERNAPESCA: más de 17 toneladas de productos decomisados

La Directora Regional (s) de SERNAPESCA, Paula Alarcón, indicó que en “este período de Semana Santa aumenta la comercialización y consumo de pescados y mariscos, y hemos intensificado los controles para asegurar que la población pueda consumir productos de origen legal”.

Agregó que “ya hemos tenido la incautación de más de 17 toneladas de productos del mar en la región que se pretendían comercializar de manera ilegal, que son principalmente reineta, machas y otras como merluza común, merluza austral, que provenían sin acreditación de origen legal”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.