DAZA: EVENTUAL TERCERA DOSIS DE VACUNAS SINOVAC ESTÁ “EN EVALUACIÓN”

0
48

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este jueves a la eventualidad de una eventual tercera dosis de las vacunas Sinovac contra el Covid-19.

La autoridad sanitaria no descartó que la población vacunada con Sinovac deba acudir a recibir una tercera dosis, pero sostuvo que están a la espera de resultados de estudios nacionales e internacionales para tomar alguna determinación.

Uno de esos estudios es realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual podría tener resultados a fines de julio.

“Quiero recordar que todas estas vacunas fueron aprobadas en un plan de emergencia cuando tenían un seguimiento de dos dosis, por lo tanto, sabemos también que todos los laboratorios de alguna manera han hecho un seguimiento de la necesidad de tener o no una tercera dosis de vacuna”
, sostuvo la subsecretaria, agregando que “estamos mirando la literatura nacional e internacional sobre la necesidad de una tercera dosis ya sea con la misma vacuna o con una distinta”

Asimismo, hizo referencia a la época del año en la que llegan las interrogantes, ya que con la llegada del invierno aumenta la estancia en lugares cerrados, entornos proclives a la propagación viral. Un escenario que hace que Chile contraste con parte de Europa, que ha podido avanzar en vacunación junto con más libertades de movilidad.

“En nuestro país estamos en el invierno, sabemos que con el frío las personas tienen la conducta de estar más encerrados, y sabemos que este virus es más contagioso en lugares cerrados. En Europa están en verano, en lugares que están más al aire libre lo que hace que la situación sea distinta y cada país tiene su particularidad”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.