Conforman la Cámara de Turismo en Santa María gracias a la alianza estratégica entre emprendedores y municipio

0
2

Gracias a un trabajo mancomunado entre emprendedores del rubro y el municipio, Santa María cuenta con su cámara de turismo, la que permitirá desarrollar estrategias y un plan de navegación para potenciar a la comuna como un destino importante dentro del valle de Aconcagua, la región y el país.

La iniciativa fue celebrada por el alcalde Manuel León, quien afirmó que este positivo resultado se logró gracias a la alianza entre el mundo privado y público, lo que implicará avanzar en esta temática tan importante: “Estoy muy contento con esta conformación, porque como municipio incentivamos a los emprendedores que estaban ligados al turismo a poder desarrollar. Sin embargo, toda la gestión, logística fue desarrollada por los propios agentes turísticos. Como municipio, continuaremos coordinando y apoyando a estas agrupaciones, que estamos seguros que tendrán positivos resultados. Santa María debe ser una comuna turística dentro del valle, la región, y en el largo plazo, para el país”, afirmó.

Para el presidente de este organismo, Jonathan Venegas, señaló que “esta cámara nace por la necesidad de asociarnos. De ver una comuna enfocada en el turismo. Así fue como nos conformamos y ya tenemos varios proyectos. Nuestra misión es llevar nuestra comuna al país y que también la puedan conocer a nivel internacional. Hemos tenido un gran apoyo del alcalde Manuel León y del secretario de planificación comunal, Claudio Paredes, porque nos han orientado respecto al trabajo en alianza con el municipio y el mundo público”, apuntó.

Son 18 miembros los que conforman esta cámara de turismo, quienes ya se encuentran trabajando y orientando acciones que promuevan a la comuna como un destino interesante.

Finalmente, Claudio Paredes, secretario de planificación comunal de Santa María, manifestó que “uno de los ejes estratégicos de la gestión del alcalde León es el fomento del turismo en la comuna. Para ello, se le encarga a nuestra secretaría de planificación la conformación de la mesa comunal de turismo, que ha permitido que operadores turísticos y sus productos sean mostrados en diversas ferias a nivel nacional e internacional. De esta mesa, es que se conforma la cámara, lo que ayudará a que a futuro podamos desarrollar el plan comunal de turismo, generar iniciativas de inversión en el ámbito turístico y crear alianzas estratégicas con las instituciones del área a nivel regional y nacional”, puntualizó.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.