Con gran éxito Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental

0
225

Desde el pasado 10 de octubre, la institución desarrolló distintas actividades recreativas, docentes y comunitarias en el marco de la Semana de la Salud Mental, iniciativa creada el año 2007 bajo el lema “Putaendo, Capital de la Salud Mental”.

Por décimo año consecutivo el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental, instancia en la cual se realizaron actividades recreativas para los usuarios y eventos docentes y comunitarios de vinculación con los vecinos de Putaendo.

Las actividades comenzaron con el segundo Operativo de Salud Mental denominado “Salud Mental en tu Barrio” mediante el cual el Philippe Pinel junto al Hospital San Antonio y el Cesfam Valle de los Libertadores de Putaendo brindaron atenciones profesionales en Psiquiatría, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Asistencia Social a vecinos de sectores apartados de los centros de salud, principalmente del Hospital Psiquiátrico, además de llevar a cabo visitas domiciliarias. Este nuevo operativo se desarrolló en la Escuela María Leiva de Ibáñez de Las Coimas.

El mismo día por la tarde, la comunidad de usuarios y funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Putaendo disfrutó de un maravilloso concierto del Orfeón Aconcagua, quienes por segunda vez quisieron entregar a los usuarios del hospital un hermoso regalo musical. Por supuesto, todos ellos se llevaron el cariño y gratitud de todos quienes tuvieron la oportunidad de deleitarse con su música.

El viernes la institución organizó el primer Coloquio de Salud Mental, una instancia de actualización de conocimientos en psiquiatría y abordaje de la salud mental en áreas como participación social, psiquiatría comunitaria y el rol de la comunidad en la red de salud. La actividad contó con una convocatoria superior a las 120 personas, entre académicos, funcionarios de la salud, dirigentes comunitarios y estudiantes de las carreras de salud de la zona.

Para finalizar la Semana de la Salud Mental 2017, el Hospital Psiquiátrico de Putaendo llevó a cabo una nueva versión de su tradicional Cicletada por la Salud Mental, evento deportivo que reunió a más de 70 participantes donde usuarios, funcionarios y ciclistas de distintas comunas de Aconcagua recorrieron más de 3km desde el Hospital hasta el Parque Puente Cimbra de la comuna de Putaendo, lugar en el cual los asistentes fueron premiados por su participación en esta gran actividad.

El Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo destacó que durante diez años se haya mantenido la Semana de la Salud Mental como un hito dentro de la institución y del Servicio de Salud Aconcagua. El profesional relevó que a través de estas instancias el Hospital mantiene su posicionamiento como referente de salud mental y extiende su vinculación con la comunidad como una institución que promueve, participa e interviene en beneficio de sus habitantes.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.