Con éxito se inauguró la primera feria provincial de emprendedoras en San Felipe

0
9
  • Mujeres de diversas comunas exhibieron y comercializaron sus productos, en una iniciativa pionera que busca potenciar su autonomía económica.

Con expositoras de toda la provincia, se dio inicio a la Primera Feria de Emprendimiento desarrollada en la Plaza de Armas de San Felipe. La iniciativa surge en la Mesa de Equidad de Género, en la que participan diversos servicios públicos y programas, entre ellos la Oficina Municipal y el Centro de la Mujer.

En la oportunidad, el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales, recorrieron los stands y conversaron con las productoras, que se manifestaron contentas con la oportunidad de contar con un espacio para exhibir sus trabajos y emprendimientos.

“Esta es la primera vez que hacemos en conjunto, de forma provincial, la feria de emprendimiento, organizada por la Mesa de Género. La instancia ha sido muy exitosa, ya que permite que la comunidad pueda adquirir los productos que las mujeres tienen a disposición, pero, también, difundir productos hechos artesanalmente y eso tiene un valor agregados”,  sostuvo Silvana Vera, Coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Felipe.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire valoró la instancia, ya que “es muy importante que las mujeres puedan mostrar los productos que realizan en cada una de las agrupaciones que participan. Espero que se repita, porque es la primera feria de mujeres emprendedoras y esto ha sido muy valorado por la comunidad. No nos queda más que seguir apoyándola para que continúen con sus emprendimientos”, afirmó el jefe comunal.

A la iniciativa asistieron productoras de las comunas de San Felipe, Panquehue y Santa María, permitiendo con ello, un trabajo coordinado entre todas las comunas. Para Valeria Iturrieta, Coordinadora del Centro de la Mujer, estas instancias permiten “generar espacios para que las mujeres puedan potenciar sus habilidades y, en definitiva, la autonomía económica de ellas sea un hecho real y concreto”, señaló la profesional.

En este sentido, el Concejal Mario Villanueva destacó que “el concejo está preocupado para habilitar mayores espacios para las mujeres. Aumentamos este año los aportes para los grupos femeninos, para que las mujeres de la comuna puedan continuar perfeccionándose y, tal como hoy en día, realicen estos tremendos productos que estamos viendo hoy en día”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.