Con espacios de juegos, salas renovadas y con la biblioteca más equipada la Escuela Juan Gómez Millas recibió a sus alumnos

0
72

La cuenta pública de su gestión 2018 como directora subrogante de la Escuela Juan Gómez Millas, realizó Silvia Olguín en horas de la tarde del martes, instancia donde además se inauguró una serie de mejoramientos a la infraestructura y de espacios lúdicos para los niños.

La ceremonia se realizó en uno de los salones de la escuela y a ella asistió el director de Educación Municipal, Iván Silva, además de padres y apoderados de los alumnos que asisten al establecimiento.

En la actividad, la directora señaló que a fines del año 2018 se instalaron juegos que son utilizados por los niños durante los recreos, además de pequeñas máquinas de ejercicios, proyectos que se ejecutaron con recursos de la Subvención Especial Preferencial.

“Con fondos Sep se adquieren juegos y material para hacer recreos entretenidos, eso va a fomentar una buena convivencia, porque los niños van a estar ocupados con taca-taca, con mesas de ping-pong, con los juegos que fomentan la actividad física”, dijo Silvia Olguín.

Durante el verano además los profesores, junto a sus familias se organizaron para realizar mejoramiento de salas, permitiendo reestructura y redefinir los espacios que utilizan los alumnos, asimismo se realizó la reestructuración de la biblioteca, donde se instalaron alfombras y asientos tipo puff, especialmente pensados para que los niños hagan lectura, complementado el proceso con el programa de fomento lector.

“Tenemos implementadas todas las salas con data, tenemos el programa de fomento lector, que es un programa innovador, porque los niños aprenden a través de un ipad, y con cuentos proyectados, la comprensión lectora, la lectura fluida, así que muy contenta y feliz de esta cuenta pública, y con el desafío de empezar este nuevo año”, dijo la directora.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.