CODELO del Hospital San Antonio de Putaendo define su gestión 2021 apuntando a fortalecer su acción social en la comunidad

0
11

La organización que reúne a distintas instituciones y líderes comunitarios ha abierto espacios de vinculación trascendentales para el hospital putaendino, y en tiempos de pandemia, busca ir en ayuda de quienes padecen necesidades y también de los casos sociales que atiende el Establecimiento.

                Si bien es cierto, la pandemia del Covid-19 impidió los encuentros presenciales entre el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) y los líderes comunitarios que componen su Consejo de Desarrollo Local (CODELO), para el presente año los dirigentes han renovado sus energías para fortalecer su labor institucional y comunitaria.

                En su primera reunión anual, la presidenta del CODELO, Gilda Vivar Lepe, conversó con el Director subrogante del HSAP, Rodolfo Osorio Fredes, acompañado del referente de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, David Mally Guerra y su homóloga del hospital putaendino, Paola Montenegro Alvarado, ocasión donde definieron las prioridades de la agrupación, enfocadas principalmente en la ayuda social, atendiendo la realidad comunal por los efectos de la pandemia, así como canalizar de manera más efectiva los aportes a casos sociales que permanecen hospitalizados en el HSAP.

                “Lo importante es que en esta primera reunión hemos podido reactivar nuestro Codelo. Hay muchas necesidades donde podemos intervenir y en ese sentido nos hemos puesto a disposición de seguir trabajando coordinadamente con el Hospital. Queremos postular a proyectos que tengan un alto impacto social” explicó Gilda Vivar Lepe.

                Por su parte, la trabajadora social Paola Montenegro Alvarado enfatizó en que el HSAP es un hospital de la familia y la comunidad, por cuanto es trascendental mantener un trabajo activo con la comunidad “y nuestro principal nexo es el CODELO que nos permite vincularnos con las expresiones comunitarias que existen en Putaendo” agregó. El desafío para este año es establecer un plan de trabajo considerando el contexto sanitario.

                Para Rodolfo Osorio Fredes, Director subrogante del Hospital San Antonio de Putaendo, es imperante seguir fortaleciendo al Establecimiento como un agente comunitario activo. “Por eso valoro enormemente este trabajo que seguiremos desarrollando con nuestro CODELO. Hay mucha energía puesta en estas metas y principalmente porque nuestro Hospital atiende distintas realidades,  y con la gestión del CODELO pueden tener un impacto positivo en sus vidas” relevó el directivo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.