San Felipe: Equipo del centro veterinario municipal rescataron y sanaron a zorro herido

0
24
  • El animal presentaba una compleja herida en una de sus patas y gracias al rápido actuar de los funcionarios, lograron estabilizarla y derivarla a un centro especializado.

Herida en una de sus patas, tras quedar atrapada con un lazo que le rebanó parte de las almohadillas, fue rescatada una zorra por funcionarios del centro veterinario municipal, quienes además realizaron las curaciones respectivas para salvar la extremidad del cánido, que se encontraba en muy malas condiciones.

El operativo llevó a cabo gracias a la denuncia de vecinos, quienes dieron aviso al equipo municipal sobre el avistamiento de un animal herido, iniciándose el operativo de rescate previa coordinación con el SAG y las instituciones pertinentes.

“Ayer, a eso de las 11 de la mañana, recibimos un llamado de la agrícola Cerro Maipo, que habían encontrado un zorro con la pata fractura. Por ello, como equipo fuimos a terreno para ver qué pasaba. Estaba encerada en una transportadora gigante y la trasladamos al centro para sedarla y ver en qué condiciones estaba (…) El animal tenía un lazo de conejo incrustado en la extremidad. Hicimos limpieza quirúrgica, la rehidratamos, aplicamos tratamiento de antibióticos y analgésico y, afortunadamente reaccionó de manera favorable, lo que nos pone muy contentos”, afirmó Miguel Ortiz, médico veterinario del centro municipal.

Asimismo, el profesional aconsejó a la comunidad a “contactarse con el SAG o los organismos competentes ante avistamientos de animales silvestres heridos, para que sus profesionales adopten los procedimientos necesarios”, aclaró.

Afortunadamente, y gracias al rápido actuar del equipo municipal, el animal fue curado y trasladado hasta el centro de rehabilitación UFAS (Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre), cercano al Buín Zoo, por parte de funcionarios del SAG, donde continuará con su tratamiento antes de liberarlo.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.