Canes de Aduanas visitaron a niñas y niños de la Escuela El Sauce

0
28

Comunidad educativa disfrutó de las destrezas que mostraron “Mulan” y “Lisa” junto a sus guías.

En el marco de las actividades del Mes de la Niñez en Los Andes, se desarrolló una gran presentación de ejemplares caninos aduaneros en la Escuela El Sauce. La actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes con el Servicio Nacional de Aduanas, en el trabajo que este organismo realiza en vinculación con la comunidad.

Toda la comunidad educativa pudo aprender en una sencilla y lúdica explicación de la labor preventiva del Servicio, a través de una demostración del trabajo en terreno de binomios caninos, en la cual se resaltó la labor en equipo que realiza el can y su guía en la detección de ilícitos. En este caso Mulan y Lisa, dos hermosas labradoras, se llevaron los aplausos y la simpatía de los estudiantes.

La presentación incluyó un circuito de búsqueda, en el que se incorporaron como participantes los estudiantes, finalizando con niños y niñas interactuando y tomándose fotografías para el recuerdo con los canes aduaneros. Keily Cabezas, alumna de quinto básico dijo sobre esta actividad: “Excelente, me gusta cómo nos vienen a explicar, ya que aquí estamos cerca de zona fronteriza. Los perritos ayudan a cumplir su trabajo, oliendo lugares que pueden traer sustancias ilícitas para entrar a nuestro país”.

Lilian Uribe directora de la Escuela El Sauce, agradeció el haber considerado al establecimiento para hacer esta demostración: “los niños estuvieron muy concentrados y contentos, es una actividad muy significativa, además por el contacto que tienen con los animales acá en la comunidad donde nosotros vivimos, esto viene a culminar un hermoso mes que han tenido nuestros estudiantes”.

Álvaro Flores, fiscalizador de Aduana Los Andes, valoró esta oportunidad de poder compartir y enseñar a los niños sobre el trabajo que realiza la institución: “en relación a la fiscalización que realizamos en Los Andes, sobre todo en el paso fronterizo Los Libertadores. Es interesante que ellos sepan que hay un control, una fiscalización de los camiones y vehículos. Una de las principales tareas del servicio es proteger a la ciudadanía”.

En tanto Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Los Andes, concluyó que ha sido un mes con múltiples iniciativas pensadas en niños, niñas y adolescentes: “es un balance muy positivo, hemos tenido actividades culturales, recreativas, deportivas, música, arte, etc. Para nosotros es súper importante que además de los niños y niñas, hayan participado también acompañados de sus adultos responsables.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.