Campaña de Carabineros y la Gobernación de Los Andes busca fiscalizar vehículos de transporte de niños.

0
44

Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, junto a la Gobernación Provincial, iniciaron la Campaña “Transporte Escolar Seguro”,  con el objetivo de verificar que los vehículos cumplan con las condiciones de documentación, técnicas y de seguridad que la Ley exige para el transporte de niños. La instancia corresponde a una extensa fiscalización al gremio de transporte escolar, en la provincia de Los Andes, la que se llevó a cabo en el estacionamiento del local comercial Easy. La revisión se realizó con el fin de resguardar la seguridad de los menores y el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

En el lugar se confirmó el buen funcionamiento de la Campaña Transporte Escolar Seguro, debido a que la documentación y el mantenimiento de los vehículos se encontraba en completo orden.

La autoridad recomienda a los padres y apoderados verificar los datos del transportista que se ha contratado. Esto se puede realizar a través del Registro Nacional de Transporte Escolar del Ministerio de Transporte, en donde aparece toda la información del conductor ingresando la patente del vehículo.

En segundo lugar, se deben revisar los datos de otros adultos que puedan ir dentro del vehículo. Una de las obligaciones que se encuentran en la normativa, indica que cuando hay más de cinco menores en edad preescolar, debe ir una segunda persona, la que debe estar identificada.

Adicionalmente, los padres se deben asegurar que las personas cuentan con los permisos correspondientes para transportar personas. En este caso, deben tener licencia profesional A1 (antigua) o A3 (actual).

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.