Alumnos del Liceo Politécnico América visitaron CET de Putaendo

0
35

Usuario que mantiene un taller de lombricultura, regaló parte de su población de lombrices para que los educandos puedan replicar su experiencia.

Una jornada particular fue la que se vivió este lunes en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Estudiantes con necesidades educativas especiales del Liceo Politécnico América, de Los Andes, llegaron hasta la unidad para conocer los talleres productivos que en ella funcionan.

La visita fue posible gracias a las gestiones efectuadas por una terapeuta ocupacional del Liceo, quien el año pasado había efectuado su práctica en la unidad putaendina. Los 28 estudiantes llegaron hasta el CET cerca de las 09:30 horas acompañados por docentes.

Sara Delgado, jefa técnica del CET, sostuvo que el objetivo de la visita “fue promover la reinserción social y la igualdad de oportunidades dentro de la comunidad y tanto para los alumnos como para nuestros usuarios”.

Consultada respecto a cómo fue el recibimiento por parte de quienes cumplen su codena en el recinto de Gendarmería, Sara Delgado afirmó que: “Los usuarios estaban bastante agradecidos de poder entregar su experiencias a estos niños y de poder contribuir al proceso de inserción laboral de ellos”

Por su parte el encargado laboral, sargento segundo Claudio Menares, manifestó que la posibilidad de que otras instituciones visiten el recinto  siempre será factible “dentro de las posibilidades que tenga Gendarmería u otros CET. Sería bastante provechoso”.

La visita fue tan fructífera que el usuario Jaime Ramírez, quien mantiene un taller de lombricultura, regaló parte de su población de lombrices para que los estudiantes puedan replicar su experiencia.

“Doné dos núcleos, cada núcleo son alrededor de 3000 lombrices. Gracias a mi gestora de caso he logrado conseguir, por intermedio del suboficial Leiva (jefe del CET), hacer una pequeña charla. (Voy a) tratar de orientarlos en lo que más pueda”.

Si bien no quedó agendada la fecha, se espera que esta visita se repita en el transcurso del presente año y así poder ahondar en esta positiva experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here