Alumnos de taller de robótica del Liceo Cordillera avanzan en investigación científica y en la programación de robots

0
48

Más de tres años lleva funcionando el taller de robótica del Liceo Cordillera y durante este tiempo, los alumnos han participado en una serie de torneos a nivel regional, mostrando un nivel de conocimiento bastante alto, que ya les permite programar y realizar investigación científica.

El taller está a cargo del profesor Hugo Videla, docente del área de Ciencias del establecimiento educacional, y quien durante estos años ha guiado el trabajo de los alumnos que asisten a las clases, y que pertenecen a cursos desde quinto hasta enseñanza media.

“Han logrado avanzar en lo que es investigación científica, innovación, han logrado solucionar problemas, han tenido un avance significativo en el aumento de las habilidades científicas y en el resultado de las evaluaciones estándar”, sostuvo Hugo Videla.

El taller se realiza los días martes, miércoles y jueves, y trabajan con un máximo de 12 alumnos por día, a pesar que hay más de 400 alumnos interesados en participar, por ello ya se solicitó la adquisición de más robots, y así sumar una mayor cantidad de niños y jóvenes a la actividad.

“Trabajamos con robots tipo lego, son legos que se van armando y los chicos van programando estos robots y los estudiantes más antiguos también trabajan con scratch, un nuevo software de programación que fueron a trabajar a la Universidad de Playa Ancha, entonces estamos trabajando en forma colaborativa dentro de la comunidad para poder seguir con la colaboración en ciencias”, sostuvo el profesor.

Durante este tiempo, lo alumnos han participado en competencias a nivel regional, en Viña del Mar y Valparaíso, “hemos salido a mostrar lo que es nuestro taller, y también lo que es la ciencia, la experimentación, porque acá se trabaja mucho la experimentación para poder lograr los objetivos de aprendizaje en los estudiantes”, dijo Videla.

Manuel Moreno es alumnos de tercer año medio y ha participado por varios años en el taller, calificando la instancia como muy positiva, especialmente cuando han participado en competencias fuera de la comuna de San Felipe. “Me parece bueno, porque así aprendemos de las demás personas que están en la misma competencia y desarrollamos más habilidades”, dijo Manuel.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.