Alta convocatoria tuvo primera reunión de la red de infancia comunal de Los Andes

0
13

Convocada por la Oficina Municipal de la Niñez, en conjunto con la OPD Infancia Los Andes y el programa Chile Crece Más, para fortalecer el trabajo en torno a la infancia.

Buscando un trabajo colaborativo y articulado con todas las instituciones que en Los Andes tienen relación con la niñez, se realizó la primera reunión de la red de infancia comunal, en la que participaron representantes del área de la salud, educación, SENAME, Mejor Niñez y programas (y/u oficinas) municipales, para planificar el año y poder elaborar una política de infancia en base al diagnóstico participativo que ya se presentó, hace algunos meses atrás,  realizado con los actores relevantes de la comuna y con la participación de niños, niñas y adolescentes.

Jessica Agurto, coordinadora de la OPD Infancia Los Andes dijo “que era la primera reunión del año, siendo tremendamente importante hacer un trabajo colaborativo y articulado para elaborar un plan de trabajo del año, según los intereses y necesidades de los niños que está plasmado en el diagnóstico que fue realizado el 2022 a través de la OPD”.

Para Macarena Riveros, encargada de la Oficina de Protección de Derechos, “la idea es fortalecer la red de infancia, porque se vienen cambios en las políticas del ámbito que implican que el intersector de la comuna esté articulado para generar una ciudad que cuide a sus niños y los proteja”.

Marcela Nieto, coordinadora comunal del programa Chile Crece Más primero explicó que hubo un cambio en el nombre del programa: “Pasó de ser Chile Crece contigo a Chile Crece Más, porque ahora se amplió la cobertura a jóvenes de 18 años, buscando trabajar no solo con los niños de la primera infancia, sino también con los adolescentes y sus familias. Sobre esta mesa, es importante unir y trabajar mancomunadamente, no solo trabajar mediante islas”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.