Agrupación “Mariachi la Reina”, rindió serenatas a las abuelitas más longevas del valle y compartió con las internas del CCP de Los Andes en el “Día Internacional de la Mujer”

0
318
Foto: Mariachi La Reina en su presentaciòn en el CCP Los Andes

– Un fin de semana de verdaderas emociones entregó la agrupación de música ranchera “Mariachi la Reina”,  en San Felipe compartieron con la señora Petronila Cantillano, quien cumplió 103 años., En los Andes visitaron a la abuelita Amelia Neira Tapia, de 111 años, y culminaron con una serenata a las internas del CCP Los Andes por conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

VIDEO: Mariachi la Reina en entrevista en Radio Rinconada 107.3   

Foto: Agrupación Musical Aconcaguina, Mariachi la Reina.

La agrupación “Mariachi la Reina”, lleva un año y dos meses visitando números escenarios del valle del Aconcagua, no obstante, pese a ser una agrupación relativamente joven, se compone de destacados músicos locales. Cada uno con su propio curriculum a su haber.

Su director es Rolando Valencia, quien también es el acordeonista del grupo, Juan Bravo, es el guitarrista, en el saxofón está Oscar Leiva, quien también es parte del orfeón de San Felipe, y su vocalista es la destacada cantante andina, Carolina González.

La pasión por la música los mueve como conjunto y se han presentado en varios escenarios locales, destacando la reciente presentación efectuada durante la Fiesta de las Chayas de Putaendo, donde deleitaron a miles de presentes en la noche ranchera.

Pese a realizar presentaciones en grandes escenarios, también hacen presentaciones en centros de adultos mayores, actividades para municipios, empresas privadas, en casas particulares y cuanto escenario son solicitados sus servicio.

Foto: Mariachi La Reina, en el cumpleaños 103 de la sanfelipeña Petronila Cantillano.

Solo este fin de semana se presentaron en el cumpleaños de la abuelita Petronila Cantillano, quien festejó junto a su familia su cumpleaños 103 en San Felipe.

 

 

 

Día de la Mujer también se vivió en centros penales del Aconcagua

El sábado 9 de marzo por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, realizaron una presentación gratuita en el CCP Los Andes (Centro Penitenciario Los Andes). Lugar que llenaron de su arte y compartieron con las reclusas, quienes pudieron conmemorar un día distinto en una fecha tan sensible.

Funcionarias y privadas de libertad de los establecimientos penitenciarios de San Felipe y Los Andes fueron homenajeadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las actividades incluyeron visitas, presentación de grupos musicales y desayunos.

Los festejos comenzaron el pasado jueves y se extendieron hasta el sábado en el centro de cumplimiento penitenciario (CCP) andino. Todo se inició con el saludo de la Defensoría Penal Pública. En la oportunidad el defensor regional, Claudio Pérez, junto al personal de dicho servicio, entregó obsequios a la población femenina.

La celebración continuó el viernes con un desayuno para el personal uniformado y civil de la unidad. En la ocasión el jefe del CCP, teniente coronel Danilo Millón, destacó el trabajo que realizan las mujeres en Gendarmería y les  agradeció por el compromiso que día a día demuestran.

“Las funcionarias también fueron agasajadas con una actividad de parte de la administración del establecimiento: Destaco en ellas la cooperación en la labor como mujeres trabajadoras, mujeres madres y compañeras. Ellas son una tremenda contribución al buen desarrollo del establecimiento penal”.

VIDEO: «Mariachi la Reina», hizo su presentación en el CCP Los Andes.  

Finalmente, la mañana del sábado llegó hasta el recinto de Gendarmería la agrupación musical Mariachi La Reina. Los artistas deleitaron a las internas por cerca de una hora, tiempo en el que interpretaron la música mexicana que fue aplaudida y coreada por las reclusas.

“Esta actividad fue bien recibida por las internas, las cuales pudieron gozar con un momento de esparcimiento en conmemoración del Día de la Mujer. La actividad para la población penal consistió en un desayuno especial, agasajándolas con flores y chocolates y además con este grupo de mariachis, los cuales amenizaron la actividad por el transcurso de una hora, aproximadamente”, afirmó el comandante Millón.

CUMPLEAÑOS DE LA ABUELITA MÁS LONGEVA DE LA PROVINCIA DE LOS ANDES

Foto: Durante su cumpleaños 111, Amelia Neira Tapia, hizo un brindis por su amiga Sonia que está mal de salud.

El domingo 10 de marzo, Mariachi la Reina, se presentó también de manera gratuita en la casa de Reposo “Somos Vida” de Los Andes, donde rindieron una emocionante serenata a la abuelita Amelia Neira Tapia, de 111 años. Quien vive en el recinto desde hace 11 años desde el fallecimiento de su marido y su única hija. En aquel lugar también comparte junto a otros 20 adultos mayores que están bajo el cuidado de los directores del centro, Valeska Ortega y Andrés Vilche.

Tras el fallecimiento de su marido y su única hija, Amelia Neira Tapia, fue la primera en ingresar a la Casa de Reposo “Somos Vida” de Los Andes, donde recibe cuidado y amor ya sus 111 comparte animosamente con sus amigos.

MARIACHI LA REINA. Para contrataciones llamar a los fonos: +56985128377 o al +56971515513

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.