1er Festival Inter Escolar de Bandas «Andes Rock» llega este viernes 17 al Parque Urbano

0
26

La ciudad de Los Andes se llenará de música y talento juvenil con la celebración del 1er Festival Inter Escolar de Bandas «Andes Rock». El escenario 2 del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins será el epicentro de este vibrante evento que reunirá a bandas de diez establecimientos educacionales, conformadas por jóvenes talentos que deslumbrarán al público con sus habilidades musicales.

El festival de este viernes 17 de noviembre, inicia a las 18:30 horas y contará con la participación de destacadas instituciones educativas de la zona, entre las cuales se encuentran el Liceo Amancay, Colegio María Auxiliadora, Liceo República Argentina, Liceo Comercial, Colegio Marista, Liceo Mixto, Colegio San Sebastián, Liceo Max Salas, Colegio Inglés Sun Valley y Colegio María Montessori. Cada una de estas bandas ha preparado repertorios excepcionales para garantizar una experiencia musical única.

La iniciativa es resultado de la colaboración entre diversas áreas de la Municipalidad de Los Andes, destacando la Red de Educación Musical Integral – REMILA, la Oficina de la Niñez y la Subdirección de Cultura, Turismo y Patrimonio. Esta sinergia demuestra el compromiso de la comunidad local en fomentar el talento musical y artístico entre los jóvenes.

Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina de la Niñez, señala que esta actividad se realiza “en el marco del Día Internacional de la Niñez, que se conmemora ahora el próximo 20 de noviembre en el contexto de la aprobación de la Convención de los Derechos Universales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Damos cabida para que ellos puedan participar, expresarse a través del arte como es la música.

Esteban Gutiérrez, coordinador de  la red de educación músical de Los Andes, agregó que durante el año se han impulsado distintas instancias para que los jóvenes se puedan mostrar, como FILAN, Guatón Loyola y Teletón durante este último fin de semana: “han salido bastante bien, han tenido harta convocatoria y esperamos que esta vez no sea la excepción. Los chicos están súper motivados, entusiasmados, así que esperamos un gran marco de público”.

El evento, que promete ser una fusión de energía, música y diversión, es de entrada gratuita para todos los asistentes. Se invita a la comunidad a acercarse al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins para disfrutar de una tarde-noche única, respaldada por la creatividad y el entusiasmo de las jóvenes promesas musicales de Los Andes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.