Vecinas del Valle de Aconcagua se certifican en alfabetización digital

0
8
Foto: El curso de alfabetización digital contempló 45 horas teóricas prácticas.

Las usuarias mejoraron sus habilidades y destrezas en el uso y manejo de computadores, acceso a internet y redes sociales, poniéndose al día con las nuevas herramientas de la comunicación.

Un grupo de 11 mujeres de distintos sectores del valle de Aconcagua, finalizaron con éxito el curso de alfabetización digital realizado por Codelco Andina a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La capacitación tuvo como objetivo disminuir la brecha digital existente, entregándoles nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida e inserción laboral.

Para Sandra Larrondo, vecina de Río Blanco, los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados a su emprendimiento. “Me complicaba por ejemplo enviar los presupuestos por correo electrónico, porque no tenía los conocimientos necesarios. Pero ahora será más fácil desarrollarme en el campo laboral”.

Asimismo, Marlene Videla valoró la ejecución del curso. “Soy dirigenta vecinal y para el cargo que desempeño era necesario hacer este curso, ya que si bien sabía algo de computación, hubieron muchas cosas que desconocía. Me entregaron herramientas que me van a servir mucho”.

Comprometidos con la comunidad

La ceremonia de certificación contó con la presencia del gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, Jorge Sanhueza, quien manifestó que “la mejor forma en que podemos colaborar con los vecinos del valle de Aconcagua, es entregándoles herramientas con las que puedan desarrollarse laboralmente. En este caso, en que las participantes en su totalidad fueron mujeres, demuestra el empuje que tienen para aprovechar las oportunidades que se les presentan y que les van a permitir fortalecer su crecimiento personal y profesional”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, expresó que “lo que está haciendo hoy en día, particularmente Codelco Andina, es capacitar a un grupo importante de personas y posteriormente entregarles su certificación para desarrollarse en el mundo laboral. Por lo que, las vecinas pueden sentirse orgullosas de las horas de dedicación que le han entregado a este curso de alfabetización digital”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.