RFV, empresa colaboradora de División Andina, entrega insumos a la comunidad de Río Blanco y sectores aledaños para la sanitización de espacios públicos

0
199

La firma contratista hizo entrega de cloro a la compañía de Bomberos de lo localidad, quienes serán los encargados de su tratamiento y aplicación, en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que desarrolla Codelco en todas las regiones del país donde tiene operaciones.

Río Blanco, mayo del 2020.- La empresa RFV, que presta servicios a la División Andina, entregó más de 200 litros de cloro a la comunidad de Río Blanco y a localidades del Camino Internacional para la sanitización de espacios públicos, en el marco del plan “Juntos nos cuidamos”, que está impulsando Codelco en todas las zonas del país donde tiene operaciones.

Rodolfo Figueroa, propietario de la empresa contratista, destacó que “para nosotros aportar con esto es muy importante, hoy el cloro es un insumo escaso y vital para combatir este virus. Esto ayudará a la desinfección de los hogares de las familias que viven acá y poder resguardar la salud de las personas”.

Por su parte, Andrés González, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, agregó que “nuestro plan de apoyo ‘Juntos nos cuidamos’ está enfocado en el cuidado de las personas en esta pandemia que estamos viviendo; y esta entrega que hoy hacemos junto a RFV será muy beneficiosa para la tranquilidad de la comunidad”.

La Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco, será la encargada de las tareas de sanitización. Su capitán, Serbando Pichún, explicó que “esto servirá para fumigar todo lo que se encuentre en los espacios públicos, en el interior del pueblo y parte del Camino Internacional. Para ello, el cloro se diluye en 10 mil litros de agua y lo esparcimos a través del camión aljibe”.

La iniciativa fue posible gracias a la mesa de trabajo que reúne a las organizaciones sociales de la zona, autoridades comunales y provinciales y la División Andina de Codelco, quienes consideraron de vital importancia sanitizar el sector para prevenir contagios de Covid-19 entre los vecinos y vecinas.

Gianella Larrondo, presidenta de la Mesa de Trabajo Río Blanco, recalcó “esto nos da una tranquilidad como comunidad en relación a la contingencia, sin duda este virus nos tiene muy alerta”. ”Agradecer a Codelco Andina y a la empresa RFV por este aporte que siempre es bienvenido, sobre todo si se trata de la salud de nuestras personas”, concluyó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.