Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe

0
76
Foto: Estudiantes de electricidad del Liceo Industrial estuvieron atentos a la charla del profesional de División Andina.

Programa Andina Más Cerca

60 estudiantes de la carrera de Electricidad escucharon atentos la exposición del ingeniero Patricio Fernández, en el marco del convenio entre ambas instituciones para aportar a la formación de los futuros técnicos y técnicas.

La energía eléctrica es vital para el funcionamiento de una empresa, una ciudad y nuestra vida cotidiana. Conocer sobre el suministro de energía a escala industrial fue el objetivo de la charla que el ingeniero de Proyectos de la empresa, Patricio Fernández, realizó frente a 60 estudiantes de electricidad de la Escuela Guillermo Richards Cuevas.

“Es importante tener una vinculación con el mundo empresarial para los futuros profesionales, y ese vínculo se logra a través de estos convenios porque solos no podemos hacerlo. En este caso, Andina tiene la realidad latente, que nos ayuda al proceso formativo de los jóvenes. Esta es una cercanía con mundo laboral y en este caso con el área de la electricidad”, dijo Jorge Muñoz, jefe de especialidad electricidad del establecimiento.

Patricio Fernández, es uno de los voluntarios del programa Andina Más Cerca, grupo de profesionales de la empresa que recorre los establecimientos técnicos que participan de esta iniciativa, entregando charlas relacionados con diversos ámbitos del quehacer minero.

“Transmitir la experiencia que ha tenido uno, donde se desempeña y poder enseñarles cómo se utiliza la energía eléctrica en el mundo de la gran minería, fue mi motivación de hoy. La energía eléctrica para todos es un mito y, la verdad, es totalmente manejable y utilizable”, puntualizó el profesional.

Emanuel Muena, alumno de tercer año medio, enfatizó que gracias a estas exposiciones se amplía el conocimiento en el ámbito minero. “Hoy entendimos que se trabaja con otras escalas y magnitudes. Nos ayudó a reforzar contenidos”.

“La charla me pareció súper buena, porque vemos los contenidos desde el punto de vista del trabajo, son otras las dimensiones y hay que ambientarse a lo que existe en el campo laboral”, comentó Patricia Campos, de cuarto año medio. Su compañero, Gustavo Olavarría, agregó que “es importante aprender el funcionamiento de la División, sobre su valores y la seguridad con que trabajan”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.