“Muchos de estos insumos están escaseando, entonces poder conseguirlos nos facilita mucho el trabajo diario” – Mariela Quiroz, directora CESFAM Cordillera Andina

0
164

Mascarillas, guantes y termómetros son parte del nuevo aporte de la empresa estatal, en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que desarrolla Codelco en todas las áreas donde tiene operaciones.

Una nueva entrega concretó el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que desarrolla la División Andina en el valle de Aconcagua y Chacabuco para enfrentar la emergencia sanitaria del Coronavirus. En esta oportunidad, se hizo entrega a cada centro asistencial 1.000 mascarillas, 60 cajas de guantes quirúrgicos y 20 termómetros infrarrojo para resguardar la salud del personal de ambos Centros de Salud Familiar, en la comuna de Los Andes.

Johana Paredes, directora del CESFAM Centenario, indicó que se trata de una valiosa ayuda para seguir resguardando la salud de la comunidad y de los trabajadores de la salud. “Estamos muy contentos y agradecidos con este aporte, es muy beneficioso para los pacientes y para seguir protegiendo a nuestros funcionarios. Con esto podemos trabajar tranquilos y brindar una mejor atención, siempre toda ayuda es muy bienvenida”, destacó.

Por su parte, Mariela Quiroz, directora del CESFAM Cordillera Andina agregó que: “Todos los materiales que se entregan hoy van a ser de gran utilidad para la atención clínica de nuestros usuarios. Muchos de estos insumos están escaseando, entonces poder conseguirlos nos facilita mucho el trabajo diario”.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de la empresa, señaló que “con estos elementos esperamos que los trabajadores que día a día cuidan la salud de todos nosotros puedan hacerlo de la manera más segura posible. Como Codelco es nuestro deber ser parte y apoyar a la comunidad a enfrentar este difícil momento”.

El plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado elementos de protección personal y equipos de suministro de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, overoles, ropa térmica e insumos de cuidado al personal de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Valparaíso y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe. Además, se han entregado kits de higiene y limpieza a familias en las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.