“Las charlas de Codelco Andina han sido de alto nivel y un aporte interesante para nuestros alumnos” – Lili Aguirre, encargada UTP especialidades Liceo Pedro Aguirre Cerda

0
50
Foto: El ingeniero Patricio Fernández de División Andina dictó charla sobre electricidad a estudiantes de Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Programa Andina Más Cerca sigue desplegándose por el valle de Aconcagua y ahora alumnos del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, participaron de una charla de electricidad a cargo de un profesional de División Andina.

Una charla específica para alumnos y alumnas de cuarto medio de la especialidad de Electricidad dictó el ingeniero en proyectos de División Andina, Patricio Fernández. Transmitirles sus conocimientos y experiencias a jóvenes ad portas de salir del colegio fue la idea del profesional, quien centró su exposición en el uso de la energía eléctrica en la gran minería.

Él, al igual que otros profesionales de la empresa, da vida al Programa Andina Más Cerca, que este año gracias a la firma de convenios de colaboración con establecimientos técnico profesionales ha desarrollado charlas, pasantías y prácticas profesionales.

Lili Aguirre, encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de especialidades del establecimiento, indicó que la iniciativa de Codelco Andina “nos aporta mucho conocimiento y las pasantías han sido exitosas, además nuestros alumnos han visto en las charlas temas prácticos. Las charlas han estado de alto nivel y ha sido un aporte interesante para nuestros estudiantes”.

Kevin Cabrera, de cuarto año medio, fue uno de los estudiantes que participaron en la charla. “Me sirve en el campo laboral, ahora que ya estamos saliendo, cuando hagamos la práctica y también es útil porque aprendí alguna información importante como los efectos del arco eléctrico en las personas”.

Mientras que su compañero, Tomás Guerra, enfatizó lo ventajoso de la exposición. “Sirve harto porque todo está fusionado, la materia que pasamos y los conceptos que se utilizan en el trabajo. Es interesante lo que hace Andina y cuando fui a la pasantía me di cuenta la dimensión de los equipos y su magnitud. Sin electricidad no se podría producir nada”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.