“La idea es que ellos vean que estamos preocupados de producir con sustentabilidad”

0
137
Más de cincuenta alumnos participaron de la charla que los acercó al manejo responsable de residuos y al marco legal vigente sobre esta materia.

Marcelo Muñoz, ingeniero especialista de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina:

El profesional dictó una charla sobre la forma en que División Andina maneja los residuos, la clasificación de éstos y las leyes que existen sobre la materia.

Alumnos de tercero y cuarto medio de distintas especialidades de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe se reunieron para conocer más sobre la forma en que las industrias deben manejar los residuos que generan en sus operaciones y la forma en que los mercados valoran las buenas prácticas en la materia.

Los jóvenes participaron en la charla del ingeniero de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, Marcelo Muñoz, quien les explicó además la legislación existente sobre esta materia y la importancia que la empresa le da a la correcta gestión de sus residuos.

“Ellos deben conocer la visión de Andina, que nosotros estamos preocupados de distintos temas ambientales y no solamente producir, sino que producir con sustentabilidad. Esto es una oportunidad para difundir lo que nosotros hacemos y lo importante que es para nosotros el tema ambiental”, afirmó el profesional.

El alumno de tercero medio de Construcciones Metálicas, Yanko Delgado, reconoció que “este tipo de experiencia aporta, porque así sabemos lo que tenemos que hacer si tratamos de emprender con alguna empresa o vincularnos en el ámbito laboral”. Por su parte, Miguel Gallardo, alumno de cuarto medio Instalaciones Sanitarias, comentó que “estuvo bueno, porque así nos informamos más sobre el reciclaje que es necesario saber”.

La actividad se realizó en el marco del programa educativo Andina más Cerca, el cual busca aportar a la formación académica de los estudiantes. En este caso, el establecimiento educacional firmó un convenio de cooperación con Codelco Andina, el cual contempla charlas y visitas a las instalaciones de la empresa que son guiadas por profesionales y trabajadores voluntarios.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.