Codelco Andina continua aportando agua al río Aconcagua para contribuir a paliar la sequía

0
63
Foto: Desde el año 2016, la División Andina ha disminuido en un 6% el uso de agua en sus procesos.

Todos los fines de semana, la empresa inyecta voluntariamente 500 litros por segundo de agua al cauce del río Aconcagua, desde sus pozos ubicados en el valle.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, entregando al Aconcagua un volumen equivalente al que la empresa obtiene desde el río Blanco, en la alta cordillera, para usar en sus procesos mineros.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, indicó que “hemos estado cumpliendo nuestro compromiso de aporte de agua, consistente en 36 horas de entrega cada fin de semana y así contribuir a paliar la escasez hídrica que afecta a la zona. Es una iniciativa que demuestra nuestra preocupación por el fenómeno que afecta al valle y por la importancia de hacer un uso cada vez más eficiente y responsable del agua”.

El aporte hídrico de Andina se suma a una serie de iniciativas que ha desarrollado la empresa en esta línea. “Hemos realizado una inversión cercana a los 40 millones de dólares para mejorar nuestra gestión hídrica, lo que nos ha permitido reducir en un 6% el uso de agua en nuestros procesos desde 2016. Y seguimos trabajando en ello”, puntualizó el ejecutivo.

Al mismo tiempo, y en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada, en conjunto con los regantes de la primera sección del río Aconcagua, Andina ya comienza a trabajar en iniciativas de largo plazo para fortalecer la disponibilidad del recurso hídrico para todo el Valle de Aconcagua.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.