“Para nosotros es muy importante lo que hace Codelco” – Sandra Azagra, directora Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

0
228
Foto: Sandra Azagra, directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Por segundo año consecutivo, el establecimiento de la comuna de Calle Larga contará con el apoyo de la empresa para fortalecer la formación de estudiantes de las especialidades de minería y electricidad.

Foto: Cerca de 100 alumnos de tercero y cuarto medio podrán conocer y compartir con profesionales y trabajadores voluntarios de Codelco Andina para conocer más la industria minera.

Cerca de cien jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga serán beneficiados nuevamente por el programa Andina más Cerca, que busca apoyar la formación de los estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de las especialidades de electricidad industrial y explotación minera recibirán charlas de profesionales y trabajadores voluntarios de División Andina, en materias de seguridad, sustentabilidad, recursos humanos y operación. Además, 12 alumnos destacados podrán realizar pasantías en las faenas industriales y dos estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales en la empresa.

Sandra Azagra, directora Liceo Pedro Aguirre Cerda, valoró la oportunidad que entrega el convenio a los estudiantes. “Es una experiencia maravillosa para ellos, significa que ellos se enfrentan con la realidad, se enfrentan con el mundo tal como es, con una mina, con sus características, ahí están viendo el rodaje y para nuestro liceo es muy importante lo que hace Codelco”.

“La Municipalidad de Calle Larga y el Liceo han confiado en nosotros y en nuestros profesionales para poder traer conocimientos técnicos a sus estudiantes, y eso para nosotros es un respaldo a la relación y al objetivo común que tenemos como instituciones, que es que los alumnos del valle de Aconcagua tengan un desarrollo integral y profesional”, sostuvo el director de Comunicaciones de la empresa, Juan Subercaseaux.

Foto: Por segundo año consecutivo División Andina busca aportar a la formación de los estudiantes de carreras técnicas del valle de Aconcagua relacionadas con la minería.

El alcalde, Nelson Venegas, explicó que “lo que se hace en términos de formación curricular por parte de Codelco significa un logro, primero porque les abre expectativas, les abre aspiraciones que les permiten soñar en grande y porque les permite tener ambiciones de seguir estudiando, de hacer mejor las cosas y tener un futuro mejor. Creo que el rol que desempeña Codelco como empresa del Estado, como empresa de todos los chilenos, es muy importante, tiene un rol social insustituible por cualquier otro tipo de empresa”.

Abriendo caminos

Ariel Contreras, estudiante de cuarto medio de electricidad, expresó que el convenio “nos ayuda a ver cómo es la minería por dentro, qué se hace, qué procesos y todo eso. Me parece perfecto, porque podemos aprender de ellos”.

Elian Morales, estudiante de cuarto medio de explotación minera, señala que el convenio “me abre una gran posibilidad, una práctica, pasantía para ver todo el ámbito minero, cómo se trabaja, porque nosotros tenemos puras clases teóricas y es bueno colocar en práctica toda la teoría que aprendemos en clases”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.