EXITOSO CLÁSICO CUADRANGULAR FUTBOLÍSTICO ORGANIZARON TRABAJADORES DE CODELCO

0
82
  • El Grupo Nº3 de la división Andina desarrolló una gran jornada deportiva que incluyó a clásicos equipos senior del país, reuniendo a ex jugadores de Santiago Wanderers, Magallanes y Trasandino de Los Andes.

Un gran mini torneo realizó el Club deportivo Pasión de Minero perteneciendo al grupo Nº3 de trabajadores de Codelco División Andina, quienes pudieron competir fraternamente con ex giras de clásicos equipos como el decano del fútbol chileno Santiago Wanderers, el tradicional Magallanes y Trasandino de Todos los tiempos quien reemplazó a Colo Colo que no pudo participar.

En este sentido, esta actividad tenía como fin vivir una jornada deportiva, dirigida a la comunidad, donde se tiene la oportunidad de ver a ex futbolistas del medio nacional quienes vinieron a competir en este cuadrangular.

Al respecto, René Mayega, representante de los organizadores el Club Pasión de Minero “llevamos más de un mes organizando este evento y afortunadamente salió todo muy bien y trajimos equipos compuestos de personas que en algún momento fueron profesionales”

Los cuadros de Magallanes y Santiago Wanderers al igual que Trasandino trajeron a sus ex figuras, quienes valoraron esta oportunidad de poder compartir gratos momentos con ex compañeros y con la comunidad.

En este sentido, Cristián “Pistola” Flores otrora figura de Wanderers y Colo Colo, con paso por el fútbol mexicano sostuvo que “en este tipo de actividades se incentiva el deporte y la vida familiar y esto no se hace en Valparaíso, lo que nos da ganas de participar, ya que el deporte es importante para la salud y de paso entregar  alegría a la gente… Jugar también con equipos conocidos nos permite reencontrarnos con gente que marcó nuestra vida y que compartimos muchos momentos donde se comparte mucho en familia”.

Alejandro “Gualala” Salinas, de Trasandino de Todos los tiempos también valoró el trabajo que han hecho este grupo de trabajadores con quienes desde hace tres años que son sparring y ha participado en distintas instancias.  “Acá siempre se fomenta el deporte y la vida sana donde existe la oportunidad de ver a ex jugadores es importante para la gente, ya que incentiva a seguir participando”.

Para la anécdota queda el resultado deportivo, donde Wanderers con Trasandino igualaron a cuatro y en penales venció el cuadro caturro, mientras el club Deportivo Pasión de Mineros igualó sin goles con Magallanes y el cuadro carabelero venció en la definición a penales.

Finalmente se destacó el momento de camaradería y el poder compartir en torno al deporte en una gran jornada que sin duda esperan repetir estos trabajadores de la minería.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.