Estudiantes del Valle de Aconcagua finalizan pasantías mineras en Codelco Andina

0
151
Gracias al programa Andina más Cerca, estudiantes finalizan Pasantías 2017 de Codelco tras dos semanas de visitas guiadas al interior de las faenas y charlas especializadas junto a profesionales de la División.

Programa educativo Andina más Cerca

Después de compartir junto a profesionales de la División y conocer en terreno las faenas de Codelco, futuros profesionales evaluaron la actividad como una “oportunidad irrepetible”.

Tras dos semanas de actividades y visitas guiadas por las faenas mineras de División Andina de Codelco, 23 estudiantes de especialidades técnicas del Valle de Aconcagua y la Provincia de Chacabuco finalizaron el segundo ciclo de pasantías en esta empresa minera, gracias al programa educativo Andina más Cerca.

Jóvenes de los Liceos Particular Mixto de Los Andes, Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, la Escuela Industrial Richards Cuevas de San Felipe y Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Tiltil, conocieron cómo se trabaja al interior de la cordillera, la cadena de producción para la extracción y tratamiento del mineral y compartieron junto a profesionales de cada una de las áreas.

En Saladillo, las plantas de filtro, el concentrador, el tranque de relaves Ovejería, en mina subterránea y a rajo abierto, los alumnos conocieron cómo sus respectivas especialidades participan en la cadena de procesos, reforzando sus conocimientos en materias técnicas.

Milko Díaz, estudiante de Metalurgia Extractiva del Liceo Polivalente de Tiltil, valoró esta pasantía minera como “una oportunidad irrepetible, que me permitió conocer y valorar toda la experiencia que hay en mina. Ha sido un momento único”.

Codelco desde la experiencia

De la mano de trabajadores y supervisores de las distintas áreas mineras, los estudiantes conocieron cada uno de los procesos para la extracción de cobre y molibdeno, conversando de manera directa con los profesionales que los recibieron.

Pablo Correa, alumno de Electricidad del Liceo de Calle Larga, indicó que “pudimos conocer mejor cómo era todo, cómo funcionaba el sistema a rajo abierto y subterráneo y, en mi caso, la cantidad de energía utilizada en cada proceso. Ahora ya conozco más cómo funciona y no tengo tantas dudas respecto a la minería”.

Ronald Zamora, estudiante de la especialidad de Instalaciones Sanitarias de la Escuela Industrial de San Felipe, aseguró que “valoro mucho la actitud del personal porque fueron atentos y compartieron su experiencia. Nosotros estábamos interrumpiendo su trabajo, pero igual todos fueron muy simpáticos. Me gustó el compañerismo en la empresa”.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.