Estudiantes del Colegio Inglés de Los Andes visitaron las instalaciones de Codelco Andina para conocer de cerca el trabajo de la principal empresa de la Quinta Región.

0
313

“Conversar con personas que están vinculadas a la minería es una oportunidad pedagógica súper buena” – Guillermo Jiménez, docente de Sun Valley College

Por primera vez los jóvenes de tercer año medio del Sun Valley College (también conocido como Colegio Inglés) pisaban las faenas mineras de División Andina. Y su impresión fue alta al conocer las instalaciones del área de Geología, donde se analizan y clasifican las muestras de mineral que se extraen desde la cordillera.

En su visita, en la que también recorrieron las calles de Saladillo y la Piscicultura Río Blanco, los estudiantes compartieron reflexiones y conocimientos con diferentes profesionales de la empresa.

Foto: Vicente Beiza

El estudiante Vicente Beiza, indicó que “es muy importante conocer cómo trabaja Codelco porque es uno de los principales ingresos del Estado, pero también, como en lo educacional, estas salidas a terreno te ayudan a ver qué puedes elegir para tu futuro, qué carrera o qué área quieres seguir”.

Foto: Sofía Verri

Para su compañera Sofía Verri, la experiencia fue interesante desde el punto de vista histórico, pues “creo que es súper importante aprender sobre todos los cambios que se han hecho en el país. Es entretenido saber cómo ha cambiado el orden y todas las innovaciones que se han hecho”.

Foto: Guillermo Jiménez

Por su parte, el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Guillermo Jiménez, destaca que Andina más Cerca “nos ha permitido complementar algunos contenidos que trabajamos en desarrollo económico y la importancia de la minería hoy. Que se abran estas instancias de poder ver y conversar con personas que están vinculadas a la minería es una oportunidad pedagógica súper buena”.

“Es bueno que nos visiten y sepan de qué se trata la minería”

El supervisor de la Superintendencia de Geología, Jorge Sepúlveda, fue uno de los profesionales de la División que recibió a la delegación del Sun Valley College, y describió la actividad como una buena oportunidad para interactuar con los jóvenes, orientarlos profesionalmente y presentarles el trabajo que realiza División Andina para mantenerse como un referente de la industria.

“Es bueno que los colegios vengan, nos visiten y sepan de qué se trata. Además, estamos haciendo fuertes mejoras desde las responsabilidad social empresarial, avanzando para seguir haciendo grande la minería”, afirmó el profesional.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.