Con charla motivacional Andina más Cerca comenzó sus actividades en Liceo San Esteban

0
76
Foto: Con la primera charla a cargo del psicólogo Rodrigo Lillo comenzó el programa Andina más Cerca en el Liceo San Esteban.

Estudiantes de Montaje Industrial, Administración y Turismo, escucharon la charla del psicólogo Rodrigo Lillo sobre el concepto de “resiliencia”, o cómo enfrentar las situaciones que se presentan en la vida.

En la biblioteca del Liceo San Esteban se reunieron lo estudiantes de tercero y cuarto medio que cursan las especilidades de Montaje Industrial, Administración y Turismo, para participar de la primera actividad del programa Andina más Cerca, que busca apoyar la formación de los estudiantes y al que este año se sumó el establecimiento.

A través de videos y de un diálogo directo con los estudiantes, el psicólogo de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa, Rodrigo Lillo, explicó el concepto de “resiliencia” o la forma en que las personas deben adaptarse y enfrentar las situaciones que les presenta la vida.

“No es la primera charla que realizo en los colegios y siempre estas instancias son un dar y recibir, uno aprende mucho de los niños, de sus motivaciones y aspiraciones que tienen en estos momentos, y trata de enriquecerlas con las visión que tiene uno, en este caso respecto a que la vida a veces no es tan fácil como uno espera”, señaló el profesional. “Básicamente es tratar de inspirarlos y motivarlos a ser mejores personas, de manera que estén mejor preparados para el futuro”, agregó.

Alexander Moncada, estudiante de tercero medio de Montaje Industrial, valoró la charla “pues nos dijeron cosas que todavía no sabemos, y que no hay que rendirse, los videos que mostraron nos dejan que jamás hay que rendirse, cueste lo que cueste”.

Alex Rodríguez, cursa el cuarto medio en la misma especialidad, indicó que la charla “fue muy motivacional, nos da harto en qué pensar; y que debemos esforzarnos por lo que uno quiere”.

Como parte de las actividades del programa Andina más Cerca, los estudiantes del Liceo recibirán nuevas charlas de profesionales de Codelco Andina, realizarán visitas y pasantías en las instalaciones industriales y tendrán la posibilidad de optar a dos práctica profesional en la empresa.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.