Comienza un nuevo año del convenio de cooperación entre Codelco Andina y Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas

0
77

En su tercer año de ejecución, la alemana Siemens viene a potenciar la alianza, entregando charlas a los estudiantes, visita a sus oficinas en Santiago y nuevos cupos para prácticas profesionales, que se suman a las mismas actividades que desarrolla la minera estatal.

La incorporación de la compañía Siemens a la alianza entre Codelco Andina y Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas, en el marco del Programa Andina Más Cerca, es la principal novedad de la firma de renovación del convenio de cooperación para 2019. La firma alemana apoyará la especialidad de Electricidad con prácticas profesionales, visita para estudiantes a sus oficinas en Santiago y charlas de expertos.

David Quesada, CFO Process Solutions Chile en Siemens manifestó que “nos agrada unirnos y recibir estudiantes en nuestras oficinas o faenas para brindar capacitación sobre lo que hace Siemens en una División tan grande como Andina y abrir oportunidades para jóvenes que pueden ver hacia dónde quieren llegar”.

En 2017 se firmó por primera vez el convenio de cooperación entre División Andina y el Liceo Industrial que cada año beneficia a estudiantes con charlas entregadas por profesionales voluntarios de la empresa, pasantías en sus áreas industriales y cupos para prácticas profesionales.

Es el caso de Ana Valdés, ex alumna del establecimiento, quien optó por seguir estudiando Operación Minera tras su paso por División Andina. “Hice la práctica en el área de servicios, lo que me permitió conocer bastante la operación. Fue muy beneficioso y me ha servido en las asignaturas mineras porque tengo los recuerdos. Tenemos que aprovechar las oportunidades y obtener el mayor de los conocimientos”, enfatizó Ana, durante la ceremonia de renovación del convenio.

Juan José Subercaseaux, director de Comunicaciones de Andina, comentó la vivencia de Ana. “Lo más importante es que las oportunidades se tomen, acá hay un testimonio de una ex alumna que hizo su práctica con nosotros y ella siguió una vocación gracias al paso por la empresa; esto nos llena de satisfacción, porque demuestra interés en la minería, que cada vez más mujeres quieren insertarse en el mundo minero y ese es la esencia de este programa”.

Más oportunidades

Andrés Vargas, director del Liceo, valoró las oportunidades que brinda el convenio que con la llegada de Siemens se duplican. “Aumentan las oportunidades y el conocimiento, es muy  favorable, porque estamos construyendo un modelo de asociatividad para el futuro”.

Nelson Acuña, de tercer año medio de la especialidad de Mecánica Industrial, indicó que “el Liceo nos entrega las bases, pero ahora el convenio nos da oportunidades, nos abren sus puertas con facilidad de conocer”. Mientras que Sebastián Astorga, de tercer año medio de Electricidad, señaló que “se nos abren las puertas directamente a la minería, es muy importante porque nos da oportunidad de conocer si queremos seguir una carrera técnica universitaria”.

Este mismo convenio se desarrolla entre la empresa y Liceo Mixto de Los Andes, Liceo de San Esteban, Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til e Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha sede San Felipe.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.