Codelco Andina mejorará canal de riego La Petaca para hacer más eficiente el manejo y conducción del agua

0
98

La reparación del canal fue priorizada por la mesa de trabajo que reúne a las organizaciones sociales de San Vicente y Los Rosales, autoridades de Calle Larga, Gobernación Provincial y la empresa estatal.

Mejorar la infraestructura del canal de regadío La Petaca, es el objetivo del nuevo proyecto que se desarrollará en el sector de San Vicente, en la comuna de Calle Larga, gracias al trabajo que realiza la Mesa de Trabajo que reúne a las organizaciones sociales de esta localidad, autoridades comunales y  provinciales y la División Andina de Codelco.

La iniciativa mejorará la eficiencia en el manejo y conducción del recurso hídrico, lo que beneficiará a 42 familias de agricultores y ganadores del sector.

Hernando Avilés, Presidente Comité de Agua y Riego de Caldera Nueva, explica que “esto permitirá controlar las infiltraciones que existen en el camino y se mejorarán siete compuertas Con esto nos llegará agua en menor tiempo y evitaremos pérdidas. Acá muchos tienen animales, así que será un gran aporte”.

El director de Desarrollo Comunitario de Andina, Carlos Ríos, destacó que “esto es algo que hemos hecho con mucho esfuerzo como División, hace bastante tiempo venimos ayudando a todos los APR de nuestras zonas de influencia y hoy estamos definiendo que una de las líneas de trabajo tiene que ser el mejoramiento de los canales de regadío, por eso entregamos estos recursos”.

Las mesas de trabajo son una de los principales espacios de relacionamiento que tiene la empresa estatal con los vecinos de localidades en las que tiene presencia, y su finalidad es contribuir al desarrollo de las comunidades a través de inversiones en infraestructura, emprendimientos y capacitaciones, tanto en la provincia de Los Andes como en la de Chacabuco.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.