Codelco Andina entrega mil “kits de limpieza” a UNCO de Rinconada

0
158
Foto: Los mil kits de limpieza se distribuirán entre las 42 juntas de vecinos de la comuna de Rinconada para llegar a las familias más vulnerables.

42 juntas de vecinos recibirán insumos de aseo, mascarillas y termómetro digital, entregados por la minera estatal en el marco del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos”, que se está desarrollando en todas las localidades aledañas a sus operaciones para apoyar a la comunidad a sobre llevar la pandemia provocada por el Coronavirus.

Una nueva entrega de insumos de aseo e higiene realizó División Andina, en el marco de su campaña “Juntos nos cuidamos”. Esta vez el apoyo llegó hasta las 42 juntas de vecinos de la comuna de Rinconada, quienes se encargarán de distribuirlas entre los vecinos.

Se trata de 1.000 kits de limpieza, que contienen cloro gel, jabón de manos y cuerpo, mascarillas y termómetros digitales, lo que fue valorado por los dirigentes vecinales que recibieron los insumos.

Así expresó Miguel Suárez, de la Junta de Vecinos Villa Las Acacias: “es muy importante este aporte para los vecinos, acá hay muchos contagiados y esta es una ayuda muy buena. Se agradece mucho el aporte de División Andina”.

Las integrantes de la directiva de la UNCO Rinconada también agradecieron la gestión de la empresa. Para la tesorera, Silvia Palacios, “esto es fabuloso, es una ayuda para nuestros vecinos, para la comunidad por toda la pandemia que está pasando que es muy terrible”.

Para la secretaria de la organización social, Isabel Molina, el apoyo de la División es positivo para la comunidad: “siempre se agradece la gestión de Codelco, estamos sufriendo esta pandemia, así que bienvenido todo lo que sea y sé que Codelco siempre se está poniendo con los vecinos”.

La coordinadora de asuntos públicos de Codelco Andina, Pamela Ríos, reconoció lo importante que es para la minera estatal realizar estas actividades. “Para Codelco División Andina es muy importante poder apoyar a la comunidad durante esta pandemia, así como en toda la Corporación y en todas las operaciones de Codelco se está haciendo el plan “Juntos nos cuidamos”, el cual está permitiendo la entrega de kits de higiene que permiten a cada familia poder cuidarse con algunos insumos durante esta pandemia”.

La entrega de mil kits de limpieza en la UNCO de Rinconada se suma a los ya entregados en las UNCOs de Los Andes y Calle Larga, a los equipos de suministro de oxígeno de alto flujo entregados a los hospitales de Los Andes y San Felipe y a los elementos de protección personal para los funcionarios de estos centros asistenciales y de la Seremi de Salud Aconcagua.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.