Campeonato de fútbol infantil: El Polideportivo de División Andina recibe a jóvenes deportistas de Los Andes

0
21
Foto: La categoría 15-16 del campeonato de fútbol infantil se realizará durante todo el segundo semestre.

Durante el segundo semestre del año las escuelas de fútbol de la ciudad de Los Andes disputarán el campeonato de la categoría 15-16 años en el recinto de la empresa minera.

Acompañados de sus familias y con la disposición de dejar todo en la cancha llegaron los jugadores a disputar la segunda fecha del campeonato Escuelas de Fútbol de Los Andes, que se desarrollará hasta fin de año y que busca fomentar una vida saludable en los jóvenes andinos.

Codelco Andina se sumó a esta iniciativa y puso a disposición su recinto deportivo para que ahí se dispute la categoría 15-16 años. El médico senior de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa, Víctor Mena, explicó que “estamos tratando de hacer trabajos conjuntos con la Municipalidad para fortalecer los lazos que hay entre la comunidad de Los Andes y la División y en esta oportunidad quisimos entregar estas facilidades para el desarrollo del campeonato y también para promover la actividad física dentro de la comuna”.

Los jugadores eran los más contentos, ya que al contar con un nuevo lugar para los partidos el campeonato se realiza de mejor forma. “El camarín es espectacular”, dijo Ignacio González, jugador de la escuela de fútbol Amigos de Trasandino. El pequeño Benjamín Vargas, de ocho años, llegó a apoyar a sus compañeros más grandes de la Escuela de Fútbol Sentimiento Azul de la Universidad de Chile, y comentó que “si no nos hubieran prestado las canchas no habríamos podido jugar”.

La “barra” no se quedó atrás y también valoró el aporte de Codelco Andina. Para Adelina Salinas, esto es una “excelente iniciativa, porque la idea es que se fomente cada día más el deporte. Súper bien las instalaciones, las encontré excelente”. José Luis Alegría, destacó que “está bien, porque acá en la ciudad de Los Andes son muy pocas las canchas que hay y es bueno que los niños tengan esparcimiento en el deporte y hay muchos niños que practican fútbol, pero lamentablemente no tienen donde hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here